Se realizó el miércoles 12 de mayo por los canales YouTube.com/LegisCABA o YouTube.com/LegisCABA2.


Curaduría y coordinación de Fernando Caniza


En esta ocasión disfrutamos de las lecturas de María Cecilia Perna, Salvador Biedma, Anahí Flores y Mario de Luca.

MARÍA CECILIA PERNA nació en Zárate, provincia de Buenos Aires, Argentina. Es Lic. en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Trabaja como Profesora en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y en escuelas medias. Es poeta y performer. Publicó los libros La boca de Mercurio (Siesta, 2003), Libro chino (Gog y Magog, 2009), Vísperas (Zorra/poesía, 2009) Otra Víspera (Buenos Aires Poetry, 2016), Australia (El ojo del mármol, 2017) y Monroe (Tanta Ceniza Editora, 2019). Actualmente cursa la Carrera de especialización en Arte Terapia en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Da talleres de lectura y escritura creativa.

SALVADOR BIEDMA nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Ha trabajado como corrector, periodista, editor, librero y traductor. Publicó las novelas Además, el tiempo y Siempre empuja todo y el libro de poesía Quizá fuera volviendo.

ANAHÍ FLORES nació en la ciudad de Buenos Aires. Escribe y da talleres de escritura creativa. No come animales desde 1987. En poesía, publicó: Quizá en otro momento (Halley Ediciones, 2019), Sin embalar (Kintsugi Editora, 2019), Ciertas horas de la primavera (La carretilla roja, 2017), Se durmió y otros poemas (Bajo la Luna, 2015, gracias al tercer premio del Fondo Nacional de las Artes), Catalinas Sur (Eloísa Cartonera, 2012) y Limericks cariocas (Caki Books Editora, Río de Janeiro, 2011).

MARIO DE LUCA nació en Buenos Aires. Es médico e investigador en el ámbito sanitario. Asistió desde 2015 a los talleres de poesía de Osvaldo Bossi, donde publicó poemas en la Antología Poética 2015 y en la Plaquette El poema que fue jueves, en el 2016. Publicó los libros de poemas Para estar acá (Alción, 2017) y Postales Negras (Alción, 2019), este último dedicado a los migrantes senegaleses. Actualmente está corrigiendo su próximo poemario, Con solo siete palabras.