Se realizó el viernes 22 de octubre por los canales YouTube.com/LegisCABA o YouTube.com/LegisCABA2

Previo Siguiente

Curaduría y coordinación Pablo Martínez Burkett


En esta ocasión escuchamos 4 Lecturas de Terror de la mano de Alejandro Fernández, Javier Ismael Herrera, María Susana Ibáñez y Juan Guinot.

ALEJANDRO FERNÁNDEZ es Profesor en lengua y literatura por la Universidad Autónoma de Entre Ríos, escritor y editor y miembro fundador de la Asociación de Escritores de Entre Ríos (ADEER). Además, es tutor de español para holaWinnipeg, un centro de enseñanza del español para estudiantes canadienses. Publicó los libros: Pesadillas Macabras (Lee Ediciones), Túneles Blancos (Willows Ediciones), Viaje Metempsicótico (Willows Ediciones). Trabaja como docente en escuelas medias y es creador y editor de Editorial Willows.

JAVIER ISMAEL HERRERA nació en Buenos Aires, Argentina, en 1981. Es músico y cinéfilo.  Colaboró en la revista digital de "Metalbreed" en 2019 y actualmente en el podcast, "Sobredosis de fandom". Su relato El niño y el circo fue finalista en el concurso literario del municipio de La Matanza, "Disidencias", en 2019.  Este año publicó cuentos y poesías en la antología Laberinto de signos.

MARÍA SUSANA IBÁÑEZ nació y vive en Santa Fe. Es docente de literatura angloamericana por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Se ha especializado en literaturas y culturas comparadas en la Universidad Nacional de Córdoba, donde obtuvo su doctorado con la tesis Variaciones en el policial negro: el deseo del héroe y la infelicidad en la cultura (2013). Ha publicado dos libros de cuentos, ambos premios edición: Por íntima convicción (Premio Juana Manuela Gorriti, Salta, AVH, 1999) y La vida al ras del suelo (Premio Provincia de Córdoba, Córdoba, Letras y Bibliotecas, 2018). En 2020 publicó dos nouvelles, La aguja en el ojo y Me verás volver, bajo el título Te juro que es por tu bien (Palabrava) y en 2021 la novela Mientras vence afuera la sombra (Palabrava). Coordina talleres de narrativa presenciales y a distancia, clínicas y acompañamientos de obra.

JUAN GUINOT nació en 1969 en Mercedes, provincia de Buenos Aires. Es autor de la novela infantil Chacharramendi (ganadora del Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil 2015) y la novela juvenil Misión Kenobi (Ediciones Corregidor-Argentina y Otero Ediciones-Bolivia). Tiene publicado el libro de cuentos infantil Dos al Vuelo (Ministerio de Cultura de la Nación). Para adultos, le publicaron 2022-La Guerra del Gallo, que fue Finalista del Premio Celsius de la Semana Negra de Gijón 2012 (Talentura Ed, España), Descenso Brusco (Cazador de Ratas, España) y 33RPM (También el Caracol, Argentina). Relatos de su autoría participan en antologías en España, Francia, Cuba, Argentina, Brasil, México y Puerto Rico. Es dramaturgo y sus obras de teatro La Guerra del gallo y Dimensión Laberinto fueron estrenadas en Argentina. Realiza espectáculos de narración de sus cuentos.