Realizamos el primer encuentro virtual de Narraciones el 22 de mayo por el canal de YouTube.

Previo Siguiente
Previo Siguiente

En este primer encuentro participaron leyendo breves narrativas de terror: Lucas Berruezo, Marisa Vicentini, José María Marcos y quien coordinó la fecha, Pablo Martínez Burkett. La actividad se realizó el viernes 22 de mayo a las 18 horas en youtube/LegislaturaCABA.


LUCAS BERRUEZO Nació en Buenos Aires (1982). Es Licenciado en Letras (UBA), docente y escritor. Sus cuentos y artículos circulan en varias antologías y revistas, tanto nacionales como internacionales. Publicó Los hombres malos usan sombrero (Muerde Muertos, 2015) que es utilizada como bibliografía en distintos colegios secundarios e incluida como lectura obligatoria en el seminario que Elsa Drucaroff dictó en 2015 en la carrera de Letras de la UBA. También publicó Frente al abismo (Ediciones Erradícame, España, 2017). En 2020 llega Enfermos de oscuridad, su tercer libro, editado por Azul Francia.

MARISA VICENTINI Nació en Buenos Aires (1971). Vive en Bella Vista, Buenos Aires. Escritora de novela y cuento. Publicó El fantasma del Rosario (Muerde Muertos, 2016). Actualmente está trabajando en ficción histórica.

JOSÉ MARÍA MARCOS Nació en Uribelarrea (1974). Es escritor, periodista y editor. Magíster en Periodismo y Medios de Comunicación (Universidad Nacional de La Plata), dirige el semanario La Palabra de Ezeiza (fundado en 1994) y la editorial Muerde Muertos (creado en 2010). Ganó diversos concursos locales y extranjeros. Publicó las novelas Recuerdos parásitos (2007) y Muerde muertos (2012), ambas con su hermano Carlos; las nouvelles El hámster dorado (2014), Monstruos de pueblo chico (2015) y Frikis mortis (2016), dedicadas al público infantil y juvenil; el poemario Haikus Bilardo (2014), con Fernando Figueras; y los libros de cuentos Los fantasmas siempre tienen hambre (2010) y Desatormentándonos (2020)

PABLO MARTÍNEZ BURKETT Nación en Santa Fe (1965). Escritor por vocación y abogado de profesión con numerosos títulos de posgrado en materias de su especialidad. Actualmente está terminando el Master de Escritura Creativa de la Universidad de Salamanca. Enseña Derecho en universidades locales y de Hispanoamérica. Tiene más de una docena de premios en concursos. Ha sido publicado en las principales revistas del género y otras tantas antologías. Sus libros de relatos son: Forjador de penumbras (Galmort, 2011), Los ojos de la divinidad (Muerde Muertos, 2013), Mondo Cane (Muerde Muertos, 2016) y Luz azul (Otero Ediciones, Bolivia, 2019). Este año publicará otra colección de cuentos y dos libros de ensayos sobre el terror como género.