Se realizó un nuevo concierto de música clásica, el viernes 11 de octubre a las 18 horas en el Salón Alfonsín.

Previo Siguiente

En la ocasión se presentó el dúo conformado por Elena Buchbinder en violín y Marina Calzado en piano


PROGRAMA

 

ALOF' CO LAF'QUEN                                  Jorge Horst

De Six Melodies – Nº3 y Nº 5                      John Cage

Laguna - estreno mundial                             Martín Liut

5 Piezas para violin y piano                         Luis Gianneo

Vidala

Cancion incaica

Chacarera

Cancion de cuna

Zapateado

Epicentro - estreno mundial                         Mariana Aulicino

Quijote en la Puna                                      Guillo Espel

 

Elena Buchbinder es violinista y licenciada y profesora en Artes de la Universidad de Buenos Aires.
Como violinista integra la Orquesta Municipal de Avellaneda y los ensambles Bracelet y Compañía Oblicua ( premio Konex 2019). Ha realizado numerosos estrenos de compositores argentinos para violín solo y para pequeños ensambles. Dio conciertos en las principales salas del país: teatro Colón, Teatro Cervantes, Teatro San Martín, CCK, Usina del Arte y otros. Tiene un f

 

Marina Calzado:

Licenciada en Música con orientación en Percusión -U.N.A., Profesora Superior en Percusión y Nacional en  Piano  del “ Conservatorio Carlos Lopez Buchardo” y Contadora Pública – U.B.A . Se perfeccionó en el Exterior con prestigiosos maestros en Brasil y E.E.U.U.

En calidad de solista se ha presentado acompañada por la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos , Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión Pública, Orquesta Sinfónica de Olavarria, Orquesta Sinfónica Baires, Académica del Teatro Colón, de la Facultad de Medicina , FM 100.3, Percusionistas de Buenos Aires, entre otras.  Como interprete se ha presentado en las principales salas de nuestro país: Teatro Colón, Teatro Cervantes, Teatro San Martin, Auditorio San Juan , Circulo de Rosario, Teatro Gran Rex, Usina del Arte, entre otros  . Ha integrado las Orquestas Filarmónica de Buenos Aires , Estable del Teatro Colón y Sinfónica de la Radio y Televisión Pública. En el exterior ha realizado presentaciones en Brasil y EEUU.