Se realizó viernes 19 de mayo a las 18 horas, en el Salón Dorado del Palacio Legislativo.

 

La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales, a través de su Departamento de Acción Cultural, organizó  una nueva fecha de nuestra Petit Milonga 2023. En esta oportunidad se inició con un reconocimiento a la “Milonga por la integración, el abrazo verdadero” y el concierto de cierre estuvo a cargo de “Eliana Sosa, cuarteto”.

 

MILONGA POR LA INTEGRACIÓN, EL ABRAZO VERDADERO  Es una milonga inclusiva, pensada para personas con diversidad funcional y para todxs aquellxs que disfruten del tango en todas sus expresiones. Su organizadora es Andrea Etchepare, docente de tango, bailarina y terapeuta, cuenta con muchos colaboradores, entre otros Augusto Balizano y Alejandra Berni.  Se realiza el primer sábado de cada mes de 17 a 20 hs. en el Centro Cultural Macedonia, Sarmiento 3632 Almagro.

También en las escuelas de formación laboral para jóvenes y adultos con discapacidad visual, Escuela N° 37 “Francisco Gatti” en San Telmo y la Escuela N° 34 “San Martín” en Caballito, se dictan clases de tango, a cargo de Carla Chimento, Profesora Nacional de Danzas Clásicas, docente y bailarina de tango.

 

ELIANA SOSA, CUARTETO Artista, cantante y compositora. Actualmente editó su segundo material discográfico “De dónde vengo”, es cantante de la Orquesta Típica Misteriosa Bs. As. y participa de diferentes formaciones musicales. En esta ocasión se presenta en formato de cuarteto, con un repertorio de tangos, valses y milongas donde abordaran grandes clásicos de todos los tiempos como también nuevas obras de la cantante pertenecientes a su último disco.