Se realizó el jueves 27 de agosto a través del canal www.youtube.com/LegisCABA

Previo Siguiente
Previo Siguiente

Curaduría de Pablo Martínez Burkett


En esta oportunidad escuchamos 4 Lecturas de Terror de la mano de Lucía Vazquez, Daniel Frini, Gustavo Di Pace y Matías Bragagnolo.

LUCÍA VAZQUEZ nació en Buenos Aires en 1983. Es profesora de Castellano, Literatura y Latín y Magíster en Estudios Literarios. Investiga ciencia ficción argentina. Tiene un podcast sobre monstruos, Monstcast y hace reseñas de cine y series para la revista 24 cuadros y Radio La Colectiva. Participa del taller literario de Félix Bruzzone y es coautora de Caminan entre nosotros, editado por el colectivo Estrella negra.

DANIEL FRINI es ingeniero de profesión, escritor y artista visual. Ha publicado en varias revistas virtuales y en papel, en blogs y en antologías de varios países. Publicó varios libros, siendo el último “La vida sexual de las arañas pollito” (2019). Ha obtenido, entre otros reconocimientos, el Premio Internacional de Monólogo Teatral Hiperbreve ‘Garzón Céspedes’ (2009); Premio ‘La Oveja Negra’ (2009), Premio ‘El Dinosaurio’ (2010), el Místico Literario del Festival Algeciras Fantastika 2017, el 1er Premio del III Concurso de Microrrelato Ilustrado Universidad de Jaén (2019) y el 1er Premio en el Primer Concurso Internacional de Minificción IER/UNAM (Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México, 2020).

GUSTAVO DI PACE publicó los libros de cuentos Los patios interiores (2003), Libris de Longseller, 2003, Mi yo multiplicado (2011) y El chico del ataúd (2014) en Alción Editora y la novela Tuya es la sangre (2016) y el ensayo La escritura del Grito Primitivo (2018), bajo el mismo sello. Desde 2006 coordina El Respiradero, taller literario (www.elrespiradero.com.ar) y dicta seminarios en diversos ámbitos culturales (Centro Cultural San Martín, Centro Cultural Borges, Museo José Hernández, etc).

MATÍAS BRAGAGNOLO publicó las novelas PetiteMort (Extremo Negro, 2014-Argentina / 2015-España; finalista de los concursos “Laura Palmer no ha muerto” en 2010 y “Extremo Negro - BAN!” en 2013), El Brujo (Extremo Negro, 2015), La Balada De Constanza Y Valentino (La otra gemela, 2018) y El Destino De Las Cosas Últimas (Indómita Luz, 2018). Color Ciego Ediciones publicó en 2019 la edición artesanal y limitada del cuento largo Proyecto Generación Triple X. Cuentos suyos han sido publicados en antologías, revistas y diarios. En 2015 dictó en Espacio Enjambre un seminario sobre la técnica literaria del cut-up. Colaboró en 2018 con la columna “Literatura sin límites” para el programa de radio “EL sonido y la furia”. Escribe ensayos sobre música en la revista Metacultura.