Se realizó el viernes 13 de mayo a las 18 horas en el Salón Dorado del Palacio de la Legislatura, Perú 160.


La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su Departamento de Acción Cultural, organizó la primera fecha del Ciclo de Tango 2022. Participarón Peñeros de Buenos Aires y Flor de Lío junto a Victoria Morán.

 


En esta oportunidad se presentarón dos grandes exponentes de nuestro tango porteño con música en vivo, repasarán obras clásicas y nuevas canciones de su repertorio.

 

PEÑEROS DE BUENOS AIRES
Carlos Chino Ramos es cantor de tangos, uruguayo, radicado en Buenos Aires desde el año 1967. Junto al maestro Alberto Becerra formaron en el año 2017 el grupo Peñeros de Buenos Aires. Cantan, bailan, recitan y han recorrido varias de las provincias argentinas y el exterior, como Uruguay, Chile y Paraguay. Acompaña también el maestro Roberto Jaime.

 

FLOR DE LÍO Y VICTORIA MORÁN
La agrupación de tango Flor de Lío, integrada por Florencia Amengual en bandoneón, Lionel Mórtola en contrabajo y Esteban Jusid en guitarra, hace un repaso por sus siete años de historia, presentando obras clásicas del género y composiciones propias, junto a Victoria Morán en la voz. Piazzolla, Troilo, Salgán, Arolas, De Caro, son algunos de los maestros que se dan cita en este encuentro.