Se realizó la conmemoración por el por el “Día Nacional del Tango”, el miércoles 12 de diciembre a las 18 horas en el Salón San Martín.

Previo Siguiente

Para la ocasión hubo un espacio de milonga a cargo de la Asociación Organizadora de Milongas y de la Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino. Cerró la velada la Orquesta de Tango de Buenos Aires.


ASOCIACIÓN ORGANIZADORA DE MILONGAS

La asociación tiene como objetivo nuclear a todos los organizadores de milongas y prácticas de tango, para que juntos busquemos caminos que nos permitan la creación de eventos, lazos con otras asociaciones e instituciones, que redunden en mejores condiciones para nuestro trabajo, en la difusión del tango.

El compromiso con sus socios y el tango, para salvaguardar a la milonga, como espacio heterogéneo y multidisciplinario del arte para todos, respetando y manteniendo los códigos de pista (circulación del baile, cuidado y respeto por los demás, etc), son sin duda, el estandarte que eleva esta asociación, reflejado en su máxima expresión que nos une: EL ABRAZO.

Festejando el día del Tango Milongueamos en el salón San Martin de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de las 18 horas, musicaliza Mariano Romero

 

ASOCIACIÓN DE MAESTROS, BAILARINES Y COREÓGRAFOS DEL TANGO ARGENTINO

La Asociación de Maestros, Bailarines Y Coreógrafos del Tango Argentino es una Asociación Civil formada en el año 2001 cuyo propósito es reunir todas las experiencias de aquellas personas que trabajan en la difusión del tango danza en todas sus expresiones.

Su labor se refleja en la organización de eventos culturales propios y en la participación en festivales como el Mundial de Tango, organizado el gobierno de la Ciudad desde 2003, en el cual sus socios asisten en carácter de veedores y jurados en las competencias, y como maestros en las clases abiertas.

Cabe destacar que AMBCTA es una asociación de carácter internacional, con socios y filiales en todo el mundo.

 

ORQUESTA DEL TANGO DE BUENOS AIRES   

La Orquesta del tango de Buenos Aires, organismo estable de la Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nació en 1980. Ideada como una formación típica básica (piano, contrabajo, violines y bandoneones), fue ampliada con la incorporación de violoncelos, violas, clarinetes, flautas, oboes, guitarra eléctrica y percusión, según las necesidades de su repertorio.

Sus primeros directores fueron los Maestros Carlos García y Raúl Garello. En la actualidad está dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.

Desde sus inicios, brindó conciertos en destacados escenarios de nuestra Ciudad, nacionales y extranjeros. Han participado como artistas invitados figuras de la talla de Horacio Salgán, Leopoldo Federico, Mariano Mores, Osvaldo Piro, Roberto Goyeneche, Susana Rinaldi, Raúl Lavié, Eladia Blázquez, Amelita Baltar, Horacio Ferrer, entre otros.

Además de estas presentaciones, la orquesta realiza una importante función educativa con sus conciertos didácticos para las escuelas públicas del ámbito porteño, con el fin de acercar a los niños el maravilloso mundo de la música.