Intendente

Previo Siguiente

Nació en Mercedes el 5 de mayo de 1882 y falleció en Buenos Aires el 22 de octubre de 1976.

Estudió Medicina en la Universidad de Buenos Aires, graduándose en 1908.

Integró la fracción radical que se sumó al movimiento liderado por el Cnel. Juan Domingo Perón, conocida como Unión Cívica Radical Junta Renovadora. Cuando Perón ganó las elecciones y asumió la Presidencia por primera vez, en 1946, fue nombrado Intendente de la Ciudad de Buenos Aires. 

Entre las obras más relevantes de su gestión pueden citarse, la construcción de los barrios 1º de Marzo y Juan Perón, situados ambos en las inmediaciones de lo que había sido la chacra Saavedra y el Barrio Los Perales, construido en la zona cercana a los mataderos.

Estos tres barrios, eran parte de un proyecto de transformación urbana que se inscribían dentro de la corriente arquitectónica modernista y remitían al modelo de barrio obrero centroeuropeo construido sobre la base de pabellones o bloques de viviendas. Cada bloque estaba habitado por distintas familias que si bien se alojaban a razón de un núcleo familiar por unidad de vivienda, compartían los accesos, circulaciones y espacios exteriores de la planta baja, circunstancias que favorecían el intercambio social entre los vecinos.

Además de los mencionados conjuntos habitacionales, se construyeron el Mercado del Plata y ferias modelo de abastecimiento popular, el Hospital Municipal y la primitiva Avenida Leopoldo Lugones, así como también se avanzó con el diseño de lo que luego sería el Teatro San Martín.

Entre los proyectos truncos quedaron, el traslado del zoológico a Saavedra y la construcción de una nueva sede municipal en Plaza Lavalle.

Finalizó su mandato el 16 de noviembre de 1949, fecha en que renunció para hacerse cargo de la Presidencia del Banco Hipotecario Nacional.