Dividido en dos secciones temáticas, presenta la investigación sobre los procesos constructivos y la historia del Palacio por un lado y la restauración de dos pinturas de caballete, por el otro, proponiendo revalorizar el legado cultural heredado.

“Este trabajo tiene como fundamento revalorizar, desde lo conceptual y a partir de una serie de actividades realizadas, la preservación del Patrimonio Cultural de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ello implica el rescate de aquellos detalles que forman parte del universo que lo componen. Hablamos de su arquitectura, sus diversos objetos, su arte, pequeños elementos que actúan como grandes testigos de un legado de magnificencia aún no explorado en toda su riqueza. Creemos que la difusión de un programa de restauración de obras de arte contribuye a ese rescate, lo hace viable, en tanto forma parte de un interés dispuesto a conservar y enaltecer el acervo cultural recibido.

 

Para una mayor visión y agilidad de lectura, el presente trabajo se ha dividido en dos partes: Patrimonio Arquitectónico, sus Creadores y Patrimonio Artístico, su Conservación – Restauración.