“Dr. Horacio Casco”; bronce, 65 x 30 x 26 cm., 1932. Inventario Patrimonial Nº 12974 “Ofrenda”; bronce, 67 x 54 x 37 cm., 1935. “ 6150 Fundición H. Campajola, Buenos Aires.

Nació el 27 de noviembre de 1886 en la ciudad deBuenos Aires y murió el 6 de febrero de 1941 en la misma ciudad.

Proveniente del barrio de La Boca,  estudió en la Sociedad Estímulo de Bellas Artes, bajo la dirección de Lucio Correa Morales. A los veinte años de edad concurrió a una muestra colectiva, en la que sorprende por la pujanza de su estilo personal. En 1908 obtuvo el Premio Roma y marchó hacia Europa. Residió primeramente en Roma y luego en París. Concurrió a la Exposición Mundial de Roma en 1911. Expuso luego en Bruselas, en Venecia y en 1912, ya instalado en París, participó en el Salón de esa ciudad con el grupo escultórico Creced y multiplicáos, la que generó conflicto, a causa del cual decidieron retirarlo del certamen. Dada su repercusión periodística, esto le dio más prestigio al artista argentino, a quien los plásticos desagraviaron cumplidamente, llevando su obra al Salón de Bellas Artes. La trayectoria de sus éxitos continuó al año siguiente, cuando Londres aclamó a este joven escultor. Al regresar a Buenos Aires expuso su comentada obra Creced y multiplicáos en el Salón Oficial del Retiro, obteniendo allí la máxima recompensa; la obra fue adquirida para el Museo Nacional donde hoy se halla fundida en bronce. Incansable hacedor, pobre y enfermo, transcurrieron los últimos años de su vida en medio de la indiferencia pública, después de haber recibido todos los halagos del éxito en los principales centros culturales de Europa. Realizó una exposición individual en Buenos Aires, en el Salón Amigos del Arte en 1924. Concurrió al Salón Nacional de 1911 a 1913, en donde logró el Premio Adquisición en esa última fecha. Figuró en la Exposición Internacional del Centenario en 1910 y en las de San Francisco de California, en 1910 y 1915, en donde obtuvo el Segundo y el Primer Premio, respectivamente.

Entre sus obras emplazadas mencionamos el Monumento a Leandro N. Alem (Maipú y Av. Leandro N. Alem), Lucio Correa Morales y Flor de juventud (en el Parque Tres de Febrero), Redentor (en el cementerio de la Recoleta) y San Francisco de Asís. El artista se encuentra representado en el Museo Nacional de Bellas Artes, en el Municipal de Bellas Artes de Buenos Aires, en el Museo de Bellas Artes de La Boca entre otros.