Obra: “Obrero estudiando”; óleo, 114 x 84 cm., 1938. Inventario Patrimonial Nº 8844.

Nació en 1911 en Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz y murió en la Ciudad de  Buenos Aires el 2 de agosto de 1992.

Siendo muy pequeño viajó a España con su familia. En su adolescencia estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Ferrol. Su maestro fue Fernando Álvarez de Sotomayor. Allí le concedieron una beca para perfeccionar sus conocimientos, de la que desistió para cumplir el servicio militar en su patria. En 1932 se radicó definitivamente en Argentina en el barrio de La Boca. El 28 de marzo de ese año se inauguró la “Pizzería Banchero”, conocida como “El Rancho de Banchero”. Benito Quinquela Martín, Juan de Dios Filiberto, Luis Sandrini, Tita Merello, Tomás Simari y el pintor Antonio Abelleyra Cabral fueron habitués ya que, al igual que otros lugares de Buenos Aires, éste se había convertido en sitio de encuentro para artistas. En sus salones colgaban grandes cuadros con temas del Riachuelo de Buenos Aires, todas obras de este artista. En 1937 realizó su primera Exposición en el Club Social de La Boca.

Se destacó por las pinturas murales, ejecutadas en distintas casas comerciales y privadas. En 1960 expuso en el Ayuntamiento de Ferrol y en 1968 el Concejo Deliberante de esa ciudad adquiere una de sus obras.

Sus obras pueden encontrarse en los siguientes museos: Museo de Bellas Artes de La Boca de Artistas Argentinos "Benito Quinquela Martín", Museo y Escuela Provincial de Bellas Artes “Quinquela Martín” (Rosario de la Frontera, Salta), Ceferino Carnacini de Villa Ballester, en el colegio General Urquiza y en el Hospital Argerich del barrio de La Boca.

En 1943 el Honorable Concejo Deliberante de Buenos Aires, adquirió uno de sus cuadros.