Publicación


Catálogo del Patrimonio Artístico de la Legislatura: recopilación y relevamiento de la colección artística de la Legislatura. Editado en 2006.


“Este catálogo reúne el Patrimonio Artístico perteneciente a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Las obras que figuran en él son herencia y memoria de nuestro pasado y su testimonio contribuye al conocimiento del arte argentino. Esta valiosa colección de amplia diversidad estética revela la calidad y el prestigio de sus autores y la importancia de las obras como Bienes Culturales irremplazables.

 

Entender que toda producción artística testimonia principios estéticos, sociales, históricos, científicos, tecnológicos y documentales, permite asumir la importancia de conservarlos. Saber quiénes fueron sus autores, sus trayectorias o a qué época pertenecen posibilita situar los alcances históricos y sus circunstancias creadoras.

 

La conciencia de la necesidad de protección y salvaguarda de estos Bienes fue la que propició la decisión de la Dirección de Patrimonio de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de trabajar en un Programa de Puesta en Valor que comienza hoy con la catalogación de estas obras artísticas, para luego extenderse a todos los bienes de esta Casa.

 

Las exquisitas obras que alberga el Palacio Legislativo son presentadas en la presente publicación para el conocimiento y disfrute de nuestros vecinos. Se trata de cumplir con una asignatura pendiente: sistematizar la información existente en relación a las obras artísticas en el edificio y a los artistas que las crearon; ordenarlas, registrarlas a través de especialistas en la materia y editarlas en un libro para garantizar el acceso a esta información por parte de la población.”