Intendente
Nació en Buenos Aires el 30 de agosto de 1886 y falleció en Brasil, el 3 de enero de 1941.
Graduado en la Escuela de Altos Estudios Sociales y la Universidad de la Sorbona de París, obtuvo su título en Diplomacia y el bachillerato en Letras.
En 1915 se afilió a la Unión Cívica Radical y entre 1920 y 1922 se desempeñó como embajador en Chile.
En ese mismo año, el 16 de octubre fue designado para ocupar la intendencia por el Presidente Marcelo Torcuato de Alvear.
Durante su gestión comenzó la construcción del edificio pensado para albergar el Concejo Deliberante, el cual sería inaugurado en 1931. Se concluyó la Avenida Costanera Sur y se inauguró el Mercado Municipal Intendente Barnetche.
En 1925 presentó el Plan Regulador y de Reforma de la Ciudad, un trabajo elaborado por la Comisión de Estética Edilicia también conocido como "Plan Noel" como el primer documento en dar respuesta al fenómeno expansivo de la ciudad, regulando y normalizando su crecimiento con parámetros urbanísticos modernos. Este desarrollo fue innovador desde el momento en que valoró la competencia de profesionales locales y reservó para el experto extranjero, el lugar de consultor.
De este modo, se proyectó a la ciudad como una metrópolis cosmopolita asociada a su naturaleza portuaria, heterogénea por los influjos de la inmigración, con múltiples centros y con la necesidad de estar bien conectada a nivel transporte. Si bien nunca fue aprobado, varias de sus propuestas se concretaron y presentaron soluciones a las necesidades de los nuevos sectores populares.
Se contempló la necesidad de nuevos barrios obreros (incluyendo equipamiento específico), estadios deportivos y espacios verdes jerarquizados (parques, plazas y patios de juegos) conectados a la nueva red de avenidas parquizadas (boulevard), en su mayor parte oblicuas al trazado en damero preexistente. La planificación también preveía recuperar la costa del río, desactivando Puerto Madero y comunicándolo con el centro de la ciudad; trasformar la red ferroviaria, sobre todo en la resolución de los accesos a la ciudad y a la eliminación de los pasos a nivel que interrumpían la conectividad transversal urbana; también se destacó la necesidad de equilibrar la zona sur que se hallaba degradada con respecto al sector norte.
La ciudad le rinde homenaje con una calle en el barrio de Liniers.