Intendente

Previo Siguiente

Nació en Buenos Aires el 20 de agosto de 1876, falleciendo en la misma ciudad el 19 de julio de 1961. 

Se recibió de abogado en 1898, habiendo estudiado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Fue electo Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires en 1908, antes de tomar el cargo de Intendente que desempeñó entre el 21 de octubre de 1910 y el 24 de octubre de 1914, designado por el Presidente Roque Sáenz Peña.

Durante su gestión se concretaron algunas obras emblemáticas de la ciudad como el Paseo del Rosedal en el Parque 3 de Febrero, bajo la dirección de Carlos Thays y Benito Carrasco. Inauguró la Línea A de tranvías subterráneos, siendo la primera de su tipo en Iberoamérica, cubriendo el recorrido desde Plaza de Mayo hasta Plaza Miserere. 

Asimismo se llevó adelante la apertura de las diagonales Presidente Roque Sáenz Peña y Presidente Julio Argentino Roca, la municipalización de los mercados, la creación del Parque Avellaneda, la suspensión del tráfico de vehículos por la tarde en la calle Florida y las obras del ensanche del Palacio Municipal de Buenos Aires hacia la calle Avenida Rivadavia. Las mismas se extendieron durante todo su mandato.

La ciudad le rinde homenaje con una plazoleta en el barrio de Monserrat.