Se realizó el viernes 16 de julio por los canales YouTube de la Legislatura YouTube.com/LegisCABA o Youtube.com/LegisCABA2.

Previo Siguiente

Curaduría y coordinación de Adriana Romano


En esta oportunidad 4 Voces Cardinales inició una serie de cuatro fechas con una selección del Yo te cuento Buenos Aires VIII de la que participan Sofía Castillón, Guillermina Canga, Corina Eugenia Vilella, Claudio Miranda, Nuri Verde y Gabriela Villano.

SOFÍA CASTILLÓN nació en 1989, es licenciada en Comunicación Social (Universidad Nacional de Quilmes). Participa del programa “25horas” para Radio Colmena con su columna literaria “La orgía perpetua”. En 2020 ganó el Premio de Poesía Ciudad de Archidona (España) con el poema “El camino del monstruo”. Co-dirige con Tomás Turderos el club de lectura de clásicos “Venga estúpido”. Coordina talleres de escritura creativa.

GUILLERMINA CANGA nació en Buenos Aires en 1993. Desde temprana edad, los libros se convirtieron en su refugio; leer y escribir siempre fueron y son momentos felices en su día. Actualmente, trabaja en una editorial y estudia Corrección de Textos en el Instituto Eduardo Mallea y Artes de la Escritura en la Universidad Nacional de las Artes.

CORINA EUGENIA VILELLA dramaturga, cantante, autora y compositora. Locutora Nacional, egresada del ISER. Licenciada en Psicología, egresada de la UBA. Como directora teatral estrenó en el Teatro Regina en enero de 2003 la Comedia Musical del norteamericano Robert Fisher: “El Caballero de la Armadura Oxidada”. Actualmente trabaja en un libro de cuentos sobre sus recuerdos de infancia.

CLAUDIO MIRANDA Nació en Banfield. Su novela Málaga, de Ediciones Colihue, inspirada en la desaparición de 31 estudiantes secundarios en la última dictadura, fue declarada de interés municipal. Publicó los libros de cuentos El último día y La Gringa. Varios de sus relatos fueron publicados en Ámbito Financiero y Clarín. Entre otros, ganó: 1°premio Fundación Xeito Novo, 1° premio Editorial De los Cuatro Vientos, 2°premio Fundación Victoria Ocampo y 2°premio Fundación Bco. Ciudad.

NURI VERDE nació y vive en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires. Estudió Profesorado de Nivel Inicial y durante casi 30 años trabajó en educación. El placer de leer y crear escribiendo la llevó a participar en talleres literarios. En 2017 Taco de reina publicó Cor partit, la historia novelada de sus abuelos maternos catalanes, que fue presentada en 9 de Julio y Riudoms, Tarragona.