Se realizó el viernes 13 de noviembre a través del canal YouTube.com/LegisCABA o Youtube.com/LegisCABA2.

Previo Siguiente
Previo Siguiente

Curaduría de Adriana Romano


En esta oportunidad escuchamos 4 Voces Cardinales desde las latitudes de Gabriela Colombo, Andrés Mauricio Muñoz, Karolina Urbano y Luis Cattenazzi

GABRIELA COLOMBO Nació en Buenos Aires, en 1972. Es escritora, guionista y licenciada en Administración de Empresas. En 2006 se mudó a Brasil y comenzó a escribir cuentos. Forma parte del grupo literario Martelinho de ouro, de San Pablo. En 2016, su relato Vuelo nupcial obtuvo el segundo lugar en el Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Láinez. Es autora del libro de cuentos Experimento marciano, Ed. Modesto Rimba. Desde 2008 coordina clubes de lectura. Actualmente está escribiendo su primera novela.

ANDRÉS MAURICIO MUÑOZ Nació en Popayán, Colombia, en 1974. Ganador de los concursos nacionales de cuento Libros y Letras, en 2006; Premio Literario Fundación Gilberto Alzate Avendaño, en 2007; TEUC, Universidad Central, en 2008. Autor de los libros de cuentos Desasosiegos menores (Premio Nacional de cuento UIS 2010) y Un lugar para que rece Adela (UdeA, 2015), recibido con entusiasmo por los lectores y la crítica en Colombia. Seix Barral publicó en 2016 su novela El último donjuán. Su libro de cuentos, Hay días en que estamos idos (Seix Barral, 2017), fue seleccionado por el IV Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana como uno de los tres mejores libros de 2017, y fue finalista de la V edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2018. Seix Barral publicó en 2019 su novela Las Margaritas, historia de un hombre minúsculo. Textos suyos han sido traducidos al árabe, alemán, francés, esloveno e italiano.

KAROLINA URBANO Nació en Pasto, Colombia, 1974. Profesional en Filosofía y Letras por la Universidad de Caldas, Magíster en Filosofía por la Universidad Nacional de Colombia. Realizó estudios de Maestría en Literatura Española y Latinoamericana en la Universidad de Buenos Aires. Docente de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Cali. Ha sido docente en diferentes universidades de Colombia. Colaboradora en el blog literario El país de la bruma. Dirige la editorial Ojo de Poeta. Ha publicado los libros: Cómo hablar de lo indecible con alguien imposible (2014), publicado por la Secretaría de Cultura de Caldas en su colección Cumanday en el género del microrrelato y ganador de beca de Estímulos Alcaldía de Cali 2019. En el género de poesía ha publicado: Los colores de van Gogh (2014), por la Universidad Central del Valle UCEVA y La pipa del amor (2016) bajo el sello Ojo de Poeta Editorial y por la Universidad del Valle en la colección Las Ofrendas en 2018. Realizó en compañía del escritor Pablo Di Marco el libro Antología rota. Selección de cuento latinoamericano (2017), para la editorial Ojo de Poeta.

LUIS CATTENAZZI Nació en Buenos Aires, 1977. Creció en Bariloche y vivió en Buenos Aires donde desarrolló su pasión por la literatura junto a los amigos reunidos en torno a la mítica Revista Axolotl. En 2012 retornó a Bariloche para que Lucía y Mauro se críen en los bosques patagónicos. Por intermedio del premio del Fondo Nacional de las Artes publicó en 2011 su primer volumen de cuentos “A ciencia incierta” (Interzona Editora). Ha sido editado en compilaciones de concursos, en el suplemento cultural del diario Perfil y el sitio de reseñas solotempestad.com entre otros. En 2016 obtuvo con su segundo libro de cuentos Circular con precaución, la Primera Mención en el Concurso De Narrativa Breve Editora Municipal Bariloche. "Viento blanco" forma parte de este libro y también fue seleccionado para la biblioteca de audiocuento.com.ar donde puede escucharse en formato audiolibro.