Se realizó el viernes 13 de agosto por los canales de YouTube de la Legislatura YouTube.com/LegisCABA o YouTube.com/LegisCABA2.

Previo Siguiente
Previo Siguiente

Curaduría y coordinación de Pablo Martínez Burkett.


En esta ocasión escuchamos 4 Lecturas de Terror de la mano de Angie Ferrero, Utz Lucía Gregorczuk, Luis Alexis Leiva y Matías Bragagnolo.

ANGIE FERRERO nació en 1980 en Córdoba, Argentina. Es escritora, abogada, docente. Participó en diferentes publicaciones colectivas, entre ellas, Letrario (Editorial Babel, Córdoba, 2006), Luna de pájaros (Editorial Mensú, Córdoba, 2015) y Muertos de amor y de miedo (Editorial La Terraza, Buenos Aires 2016). Recibió mención especial en el concurso Tres Tríos, Daniel Goldberg (Buenos Aires, 2010) y en el Concurso Poesía 2011 José Luis de Tejeda, Córdoba; obtuvo el tercer premio en el concurso Nacional de poesía Paco Urondo de Villa María. Publicó La soga en los pies libro de poesías (Ciprés Ediciones 2012) Le Poupé (Editorial Nocturna 2014) y La Corriente (Color Ciego Ediciones, San Luis, 2019). Escribió para Cassette Blog (México) y el diario Marcha (Buenos Aires) sobre música, para Ay Mag sobre arte y una columna de interés en la revista Desterradxs. Sus cuentos de terror fueron publicados como El foso por Austrobórea Ediciones (Chile), Las 3 en Taco Aguja por Pelos de Punta (Buenos Aires) y en Silencio a la medianoche de Contamusa Ediciones (Córdoba). Otros cuentos publicados fueron Julia por el diario Hoy Día Córdoba, Monstruos desempleados en El Pequeño Jerónimo y La silla vacía en Revista Gualicho. Su blog es: http://fugitivadelcoroneldesaforado.blogspot.com/.

UTZ LUCÍA GREGORCZUK Vive en Unquillo, Córdoba, un pequeño paraíso con un arroyo al costado de su casa. Es Escorpiana, del 9 de noviembre, Licenciada en Comunicación Social, Diplomada en gestión de Redes Sociales. De profesión Escritora, Periodista y ocasionalmente Tarotista. De hobbie se dedica a la fotografía, a la arquería, narra cuentos y canta. Pero por sobre todo: lee MUCHO. Realiza prensa en medios poco convencionales o independientes, maneja redes sociales y escribe para blogs o diarios no hegemónicos. Tiene un libro publicado: Una y Mil Brujas, por editorial Contamusa. Además tiene tres libros en proceso y un cuaderno de Ritos y Hechizos que se va cocinando lentamente. Se declara feminista, bisexual, bruja y políticamente comprometida con su realidad.

LUIS ALEXIS LEIVA nace en Don Torcuato, provincia de Buenos Aires en 1979. Hijo de "cabecitas negras" venidos del Chaco y de Catamarca. Estudió el profesorado de Lengua y Literatura en el ISP Joaquín V. González. Da talleres literarios, y conduce El Sonido y La Furia, un podcast de literatura. Escribió notas sobre libros y el mundo literario para diferentes medios digitales.Tiene publicados dos libros de cuentos: Cuentos New Age y Un Barrio Silencioso, una nouvelle: Grietas, y ahora publicó por Amazon.com su novela Baviano. También es camillero los fines de semana.

MATÍAS BRAGAGNOLO nació en La Plata, Argentina, en 1980. Publicó las novelas Petite Mort (Extremo Negro, 2014-Argentina / 2015-España; finalista de los concursos “Laura Palmer no ha muerto” en 2010 y “Extremo Negro - BAN!” en 2013), El brujo (Extremo Negro, 2015), La bala de Constanza y Valentino (La otra gemela, 2018), El destino de las cosas últimas  (Indómita Luz, 2018) y Dormiré cuando esté muerto (Del Fondo, 2021). Cuentos y ensayos académicos suyos han sido publicados en antologías, revistas y diarios. En 2015 dictó en Espacio Enjambre un seminario sobre la técnica literaria del cut-up. Colaboró en 2018 con la columna “Literatura sin límites” para el programa de radio “El sonido y la furia”. Escribe ensayos sobre música en la revista Metacultura.