Se realizó el martes 19 de julio a las 18 horas por los canales de YouTube de la Legislatura: YouTube.com/LegisCABA o YouTube.com/LegisCABA2.


La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su Departamento de Acción Cultural, realizó un nuevo encuentro de Correspondencia, nuestro ciclo de poesía. En esta oportunidad participó Teresa Arijón, Gabriel Reches, Daniela Camozzi y Jairo Rojas Rojas, con la curaduría y coordinación de Fernando Caniza.


Teresa Arijón es poeta, traductora y editora. Publicó ocho libros de poesía, una obra de teatro, un experimento en tragedia, escritos sobre arte, crónicas viajeras, más de 50 traducciones y una Teoría del cielo. Codirige, con Bárbara Belloc y socios ecuatorianos y brasileños, la colección “Nomadismos” (pensamiento + ensayo de artistas latinoamericanos) con sede en Buenos Aires, Río de Janeiro y Cuenca. Su último libro publicado es La mujer pintada (Lumen, 2021).  

Facebook: @pepacapa.capa

Instagram: @teresaarijon

 

Gabriel Reches es escritor, creativo audiovisual y se desempeña como docente de Poesía II en la Universidad Nacional de las Artes. Publicó Gómez (Araucaria 1997), el resto (Siesta 2000), Strip (Bajo la Luna 2001), Hamster en la Rueda (Ediciones Obsoletas 2003), La Evolución (Siesta 2005), La Caja (Interzona-Novela 2008), 6 Series (Vox 2008), Es el Fin del Mundo Tía Berta (Bajo la Luna 2013), Una Bomba Nos Está Matando a Todos y La Sequía (Vos Tampoco Vas a Ser Feliz 2015, plaquetes), el año del fantasma (Bajo La Luna 2021) y Falta Un Motivo (Salta el Pez 2022).

Fue director y/o guionista de los ciclos televisivos sobre literatura El Libro Perdido (Encuentro), Escenas de la Novela Argentina (TV Pública), Borges x Piglia (TV Pública) y Los Siete Locos y los Lanzallamas.

Facebook: @proximoreches

Instagram: @gabrielreches

 

Daniela Camozzi nació en Haedo, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Publicó los libros de poemas La felicidad ajena, Mones Cazón, El amor en Blade Runner, La brecha que existe entre los cuerpos y La posibilidad. Aparecen poemas suyos en diversas antologías, entre las más recientes, Flotar, El beso que no di y Una imagen para decirlo. Tradujo, en poesía, a Joseph Brodsky, Muriel Rukeyser, Amy Lowell, Anne Sexton y Adrienne Rich, entre otros y otras. Integra la organización transfeminista No Tan Distintes y su editorial artesanal, Abduciendo una vaca.

Facebook: @daniela.camozzi

Instagram: @danielacamozzi

 

Jairo Rojas Rojas Nació en Mérida, Venezuela, reside actualmente en Uruguay. Es Licenciado en Historia del Arte, librero y terapeuta Shiatsu. Integra el colectivo de poesía y música La casa inmaterial. Ha publicado los libros de poesía: El cuerpo constelado (2021), Parte del relámpago (2021), Geometría de la grieta (2020), Pasear lunático (2018), Los plegamientos del agua (2014), La O azul (2014) y La rendija de la puerta (2013).

Facebook: @ jairo.j.rojas.rojas

Instagram: @iro_rojasrojas