31 de mayo de 2011

Previo Siguiente

 

Un día como hoy  hace 12 años…

 

31 de mayo de 2011: se inaugura la primera línea del Metrobus.

 

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró en un día como hoy el nuevo servicio de Metrobús que une los barrios de Palermo con Liniers, a traves de carriles exclusivos emplazados a lo largo de la avenida Juan B Justo. En el acto también estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social y candidata a vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y de Espacios Públicos, Diego Santilli.

Macri realizó el viaje inaugural desde la estación Corrientes a Pacífico. Ese primer recorrido partió con funcionarios porteños desde la parada de Corrientes y Juan B. Justo y llegó poco después de las 11.30 a la estación Pacífico, donde se realizó el corte de cintas. Una centena de personas se acercaron a la terminal Pacífico a metros de la avenida Santa Fe y Juan B. Justo, para ver llegar la primera unidad. El trayecto tiene 21 paradas a lo largo del recorrido de las líneas de colectivo 34 y 166.

 

Los originales de los diarios e imágenes en alta resolución se encuentran a disposición del público. Para obtener más información sobre archivos digitalizados se pueden comunicar vía mail a: hemeroportena@gmail.com  (sin ñ).