Intendente

Previo Siguiente

Nació en Paraná el 3 de diciembre de 1851, falleciendo en Buenos Aires el 7 de julio de 1893.

Graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, a sus 35 años fue el segundo Intendente de la ciudad, sucediendo a Torcuato de Alvear.

Durante su mandato, que se extendió durante un año desde el 14 de mayo de 1887, se llevó adelante el primer censo municipal de la ciudad denominado “Censo general de población, edificación, comercio e industria de la Ciudad de Buenos Aires” que reveló una cifra de 433000 habitantes.

Apadrinó la instalación de la "Fábrica Nacional de Calzado" en Villa Crespo, dando origen a este barrio, razón por la cual tomó su nombre, en homenaje. Asimismo se incorporaron Flores y Belgrano a la ciudad y se propiciaron los trabajos para la apertura de la Avenida de Mayo respondiendo al plan de mejoras y transformaciones urbanas que, a semejanza de los proyectos de embellecimiento y extensión europeos, cobraban fuerza en la Buenos Aires de fines del siglo XIX.

Debió dejar su cargo por motivos de salud, en manos de Guillermo Cranwell quien asumió interinamente, el 14 de agosto de 1888.