Se realizó el viernes 4 de agosto a las 18 horas en el Salón J. D. Perón del Palacio Legislativo, Perú 160.

La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales, a través de su Departamento de Acción Cultural, organizó una nueva edición de nuestra Peña Porteña.

En esta oportunidad continuamos con la clase de danzas folclóricas a cargo de Sonia Peralta y Lapacho Grupo, luego se presentarón los grupos de danzas Amigos del Alma y Sueños de Otoño de Patricia Postura y finalizamos la velada con un concierto de Adrián Segor y Laura Pagés con su títere "Rosario Quispe".

 

PROGRAMA

 

Clase de baile | Sonia Peralta y su LAPACHO GRUPO

Sonia Peralta es docente de danzas folclóricas. Con sus zambas y chacareras nos brinda adornos y coreografías para compartir y aprender nuestras danzas populares sumando nuevas destrezas con creatividad y elegancia.

 

Grupo de Danzas Amigos del Alma

Nació en abril del 2002 con el objetivo de aprender nuestras danzas y disfrutar de ellas.Actualmente cuenta con adultos mayores, jóvenes, niños y personas con discapacidad. Y después de tantos años sigue con las mismas ganas de crecer en el conocimiento de nuestras danzas y presentarse en eventos folclóricos o donde sean convocados. Han participado en muestras, torneos bonaerenses y en el Festival Cosquín Joven donde recibieron el Reconocimiento como Grupo Destacado en el año 2022.

Grupo de Danzas Sueños de Otoño

El grupo fue creado en el año 2009 está formado por adultos mayores.En sus comienzos se presentaba en escuelas primarias de la zona. En el año 2010 PAMI lo convoca a representar al Centro de Jubilados a un evento en la Universidad de la Matanza, motivo por el cuál nace "Sueños de Otoño", ganan el concurso y son premiados para ir a bailar al Festival de Cosquín con todos los gastos pagos.  Aún hoy siguen con las mismas ganas de mantener vivo nuestro folclore.

Ambos grupos se encuentran bajo la dirección de Patricia Postura y son ejemplo de constancia y esfuerzo.

 

Concierto | Adrián Segor y Laura Pagés con su títere "Rosario Quispe"

Adrián Segor es músico, cantautor, intérprete, sabe recorrer con su proyecto solista diferentes especies musicales del folclore argentino y latinoamericano, también la música pesada forma parte de su búsqueda. Esto logra una fusión que marca su estilo y nos lleva a recorrer con sus canciones diferentes regiones y estados del alma.

El show en vivo cuenta con una invitada particular, una Títere "Rosario Quispe", que de la mano de Laura Pagés nos trae coplas completando este encuentro musical en el que las raíces están presentes durante todo el espectáculo.