Se realizó el viernes 10 de junio a las 18 hs en el Salón Dorado del palacio de la Legislatura, Perú 160 Planta Principal


La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su Departamento de Acción Cultural, invitó a un nuevo concierto de tango.

Participaron de esta Petit Milonga el cantor Walter Serna y el Cuarteto Mulenga. Además, se homenajeó a la Milonga Sueño Porteño.

Importante: Actividad realizada con aforo limitado, cubierto por orden de llegada.


WALTER SERNA

Cantor solista con repertorio milonguero, oriundo de la ciudad de 25 de Mayo, en la Provincia de Buenos Aires. Ha incursionado en numerosos festivales y teatros de la Provincia. participó en el  encuentro Tango y Política realizado en la Legislatura porteña, siempre dispuesto a aportar su arte en encuentros solidarios.

 

CUARTETO MULENGA

El Cuarteto Mulenga se forma en el año 2013 con el objetivo de revalorizar los tangos, valses y milongas de las orquestas más memorables de la llamada época dorada del 40 ́. Han realizado seis giras a Europa tocando en los festivales más importantes del circuito milonguero, y recorrieron el continente asiático en el marco del festival de músicas del mundo. Además han realizado giras por Colombia, México, Chile y Uruguay. Formaron parte en varias ocasiones del festival de tango de Buenos Aires y transitan con la música ciudadana y popular toda la república Argentina. Con una formación de piano, guitarra, violín, bandoneón y voz ofrecerán un repertorio bailable para que se llene la pista.

 

MILONGA SUEÑO PORTEÑO

La milonga SUEÑO PORTEÑO fue creada  en 2008 para hacer del mundo de la milonga un lugar más humano menos solo, como dice su creadora Julia Pugliese Doynel. Tiene como características la tanda de la rosa, creada por Juan Carlos Quiroga, la tanda del bombón cuyo origen se lo debemos a Ivonne que creó la tanda de las mujeres, y medialunas para finalizar la milonga. Se ha realizado en Madrid, Barcelona, Roma y París, ha realizado 32 milongas solidarias y pertenece a MISESO milongas con sentido social. La define una frase: ¡A bailar, a bailar que la vida se va!