Convocatoria al concurso


La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires propone mediante este concurso, la publicación de una antología de cuentos inéditos argentinos.


La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que dadas las actuales circunstancias sanitarias se ha habilitado excepcionalmente para esta edición del concurso “Yo te cuento Buenos Aires”, la opción de enviar los cuentos y datos personales también por correo electrónico a yotecuentobuenosaires8@gmail.com (ver nuevo protocolo en la Bases) y se extiende la fecha de recepción hasta el 21 de septiembre 2020 -. Se aclara que  continúa vigente el envío por correo certificado para quienes así lo prefieran.

Recordamos que los cuentos deben ser inéditos y narrar una historia de ficción de tema libre que ocurra en algún barrio con calles reconocibles de la Ciudad de Buenos Aires. El premio de este concurso literario consiste en la publicación de los cuentos galardonados en la Antología YO TE CUENTO BUENOS AIRES VIII. Para más especificaciones leer detenidamente las “Bases Yo te cuento Buenos Aires  VIII / 2020”.

El año pasado con la aparición del YO TE CUENTO DE ORO cerramos un ciclo iniciado en el año 2005. Los tiempos han cambiado y gracias a la proliferación de editoriales independientes y de las posibilidades que ofrecen las redes sociales, la publicación ahora es más accesible. 

Por este motivo, la plataforma Yo te cuento Buenos Aires que en su primera etapa se pensó como una instancia de despegue para escritores noveles, hoy se abre a todas las autoras y autores argentinos o extranjeros quieran contar sus historias. ¡Bienvenidos