Se realizó el viernes 2 de octubre a las 18 horas a través del canal YouTube.com/LegisCABA.

Previo Siguiente
Previo Siguiente

Curaduría de Adriana Romano


En esta oportunidad escuchamos 4 Voces Cardinales de la mano de Alicia Andrés Ramos; Silvina Gruppo; Pablo Colacrai; y Vicente Battista.

ALICIA ANDRÉS RAMOS (Avilés, 1977) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Publicó “Melancolía y otros pájaros” (Editorial LCK15), finalista del premio Ciudad de Coria 2013. La última noche, la primera palabra (Antología de Editorial Torremozas), Trentacuentos (editorial Casa Abierta) o Noches breves (editorial Eurostars). En 2020 la Editorial Niña Loba acaba de editar su novela Hilatura. Premios: Rafael Guerrero y accésit del José Moreno Arenas, de teatro breve; Berta Piñán, Manuel Siurot, Ciudad de Torremolinos, Eurostars y Ana María Matute, de narrativa breve; y finalista del Torrente Ballester y Ciudad de Barbastro, de novela- Como dramaturga, es autora de Un hombre sueña (Baile del Sol, 2017). En la actualidad participa en charlas, talleres y debates, al tiempo que desarrolla su primera obra de teatro de objetos y ejerce como guía de baños de bosque en distintas regiones españolas.

 

SILVINA GRUPPO nació en Buenos Aires en 1979, es Licenciada en Letras (UBA) y docente en la Licenciatura en Artes de la escritura (UNA). Coordina talleres de narrativa. Publicó crítica y ficción en revistas y antologías tanto digitales como impresas. Entre 2013 y 2016 escribió un relato semanal en quetepensas.com. Junto a Diego Axel Lazcano fue coeditora del proyecto colectivo 8cho y och8. Antología de imágenes y textos (Arset, 2014). Coordinó la parte literaria del libro interdisciplinario 3 historias en 1 clic, de la Fundación PH 15 (Fa editora y 27 Pulqui, 2018). Oeste es su primera novela.

ABLO COLACRAI nació en 1977. Vive en Rosario. Es licenciado en Comunicación Social y miembro fundador de la editorial Río Ancho Ediciones. Desde el 2010 coordina talleres de escritura. Publicó los libros de cuentos La noche en plena tarde (Río Ancho Ediciones, 2012, Rosario) y Nadie es tan fuerte (Modesto Rimba, 2017, CABA). En 2018, Nadie es tan fuerte fue seleccionado entre los cinco finalistas del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez. Sus cuentos fueron incluidos en antologías y revistas literarias de Argentina, Colombia, Ecuador y Bolivia.

VICENTE BATTISTA nació en Buenos Aires. Publicó siete libros de cuentos: Los muertos, Esta noche reunión en casa, Como tanta gente que anda por ahí, El final de la calle, El mundo de los otros, La huella del crimen y Días como sombras. Dos libros de ensayos: Enlaces y cabos sueltos y Walsh, 1957. Acerca de Operación Masacre. Una obra de teatro: Dos almas que en el mundo, y seis novelas: El libro de todos los engaños, Siroco, Sucesos Argentinos, Gutiérrez a secas, Cuaderno del ausente y Ojos que no ven. Obtuvo el Primer Premio Municipal de Literatura por El final de la calle (1990) y el Planeta de Argentina por Sucesos Argentinos (1995) que, bajo el título Le tango de l’homme de paille, publicó Éditions Gallimard (Paris) en su colección Série Noire. Siroco fue editada por Éditions Le Mascaret (Lyon),y Gutiérrez a secas fue publicada conjuntamente en Argentina, España, Italia, Cuba y Venezuela.