Se realizó el miércoles 21 de junio a las 17 horas en el salón Dorado del Palacio Legislativo, Perú 160.

 

La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales, a través del Departamento de Acción Cultural, realizó el homenaje de la Asociación de Poetas Argentinos a la vida y obra del Dr. Cayetano Zemborain, su fundador.

El homenaje de APOA a su fundador Cayetano Zemborain, fué conducido y  organizádo por Beatriz Olga Allocati y Esther Pagano Merkert, inició con palabras al maestro, poeta, amigo y compañero a cargo de Adalberto Polti, Nora Perusín, Adolfo Marino Ponti, Luis Benítez, Norberto Barleand, Graciela Aráoz, Luis Raúl Calvo y Dora Angélica Roldán. Tambien se realizó una lectura de poemas de Cayetano Zemborain a cargo de Marcos D. Porrini y se proyectó el cortometraje “Cayetano de APOA” con la presencia de su creador, Javier Robledo. Las palabras de cierre estarán a cargo del Profesor Luis Ferrero, Presidente de APOA.

Destacamos que fue a instancia de Cayetano que la Legislatura ha sido sede de la final de Olimpíadas Colegiales de Poesía de APOA durante 12 años, declaradas de interés cultural por Resolución 390/2007, los Salones Dorados y San Martín del Palacio Legislativo se colmaban de jóvenes alumnos finalistas de todo el país durante la jornada.