Se realizó el viernes 1 de septiembre a las 18 horas en el Salón Presidente Perón del Palacio Legislativo, Perú 160.

La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales, a través de su Departamento de Acción Cultural, organizó un nuevo concierto de música clásica. En esta oportunidad se presentó Martín Cadaviz en guitarra y el dúo de violín y viola conformado por Elena Buchbinder y Ana Corrado.

 

Entrada libre y gratuita, excluyente presentar DNI en el ingreso.

Previo al concierto (a las 17 horas) se realizó una visita guiada en la que se cuenta parte de la historia de los diferentes Salones y espacios de la Legislatura.

Para asistir se debe escribir al mail: legiscultura@gmail.com indicando nombre y DNI de las personas interesadas.

 

PROGRAMA

Martín Cadaviz: Guitarra.

I

Agustín Barrios

Preludio en Do menor

Preludio en La menor

Preludio en Sol menor

Fernando Sor

Fantasía op. 7

Joaquín Turina

Homenaje a Tárrega

• Garrotín

• Soleares.

II

Dúo violín - viola

Elena Buchbinder - Ana Corrado

Marcelo Delgado

Dúo a modo de Pavanna y Gallarda

Joaquín Mora - Ramiro Gallo

Canción de Junio

Andres Pilar- Ramiro Gallo

Merlo (Triunfo)

Bartok

Selección de Dúos para violín y viola

Martín Cadaviz: Nació en Bahía Blanca en 1976. Egresó del Conservatorio Provincial de Música “Julián Aguirre” (Banfield) como Maestro de Música y Profesor Superior de Guitarra, realizando sus estudios con el maestro Carlos Groisman. Es Licenciado con honores en Música, especializado en Música de Cámara. Realizó esta Licenciatura en la Universidad Nacional de Lanús en el marco de la cátedra del Maestro Rafael Gíntoli. Obtuvo el Primer Premio en el “IV Concurso Martínez Zárate” de la Universidad de Buenos Aires. Fue seleccionado como solista por la Asociación Argentina de Intérpretes. Ha sido solista invitado, de la Orquesta Juvenil del Congreso Nacional, Orquesta de Cámara de la Universidad de Bs. As., Orquesta de Cámara de la UNLA, Camerata de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Orquesta del Municipio de Lanús.

Participó de diversos festivales como Semanas Musicales de Frutillar (Chile), Música Clásica por los Caminos del Vino (Mendoza), Guitarras del Mundo, Festival de Música de Cámara de la Ciudad de Mendoza, Festival Sono Imágenes, entre otros.

Grabó “Contornos” con obras para guitarra sola de compositores latinoamericanos, Música para Flauta, Viola y Guitarra” junto al Trío Matiegka “ y “Gala de Guitarras” con el Trío Mangoré. Actualmente, es Profesor en el Conservatorio “Julián Aguirre”, Banfield y en la Escuela Superior de Música “Juan Pedro Esnaola” de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Elena Buchbinder (violín)

Comenzó sus estudios de violín a los siete años con Tomás Tichauer. Estudió posteriormente con Cristina Monasterolo, Ljerko Spiller, José Bondar, Fernando Hasaj, Luis Roggero y Rafael Gintoli. Actualmente estudia con Peter Thomas. Asistió a cursos de perfeccionamiento en violín, violín barroco y música de cámara con J. Bondar, J. Mora, A. Lysy , M. Kraemer y Felix Ayo entre otros.

Fue becada por la Fundación Antorchas en dos oportunidades y tambièn por el Fondo Nacional de las Artes.

Integró, entre otras, la Orquesta Académica del Teatro Colón y la Orquesta Escuela de Tango. Desde el año 2012 forma parte de la fila de primeros violines en la Orquesta Municipal de Avellaneda.

Ha tenido participaciones destacadas como música en escena en espectáculos de danza y teatro, así como en orquestas de ópera y teatro musical tales como LuzAzul, Ana O, La guerra de los mundos y La vida extraordinaria.

Tiene un importante compromiso con la difusión de música actual en distintos formatos de música de cámara.

 

Ana Corrado (viola)

Inició sus estudios musicales en la ciudad de Salta, de donde es oriunda, con el Mtro. Peter Frey y Gustavo Guersman.

Becada por la Fundación Antorchas se radicó en Capital Federal para continuar sus estudios con el maestro L. Spiller. Posteriormente fueron sus maestros J. Bondar,T.Tichauer, M. Magin, F. Hasaj, R. Reggio, J. Ehrhorn y en la actualidad Peter Thomas. Fue integrante de la Orquesta Juvenil de Radio Nacional, Orqquesta de Cámara Crescendo, Orquesta de Cámara del Congreso Nacional, Orquesta Académica del Teatro Colón, Juventus Lyrica, Orquesta Escuela del Tango, Orquesta Sinfónica de Canal 7, Orquesta Estable del Teatro Colón, Orquesta del

Teatro Argentino De La Plata. Grabó dos CD “´Lagan Trío, Clásico –Celta”, “Trío Matiegka de Buenos Aires". En la actualidad es integrante estable de la OSMA (Orquesta Sinfónica Municipal del Teatro Roma, Avellaneda). Es profesora de viola del Conservatorio Julián Aguirre, titular de la Cátedra de viola del DAMus (Universidad Nacional del Arte) y fundadora del Ensamble de Violas del DAMus.