Se realizó el viernes 18 de noviembre a las 18 horas, en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, Perú 160.


La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales, a través de su Departamento de Acción Cultural, organizó  la última edición del 2022 de la Petit Milonga.

En esta oportunidad se presentarón la cantora Mirta Godoy, bailarán las parejas Sara Parnigoni con Alejandro Justiniano y Gabriela Salinas con Luis Lozano. Se finalizó el evento con un concierto con la Orquesta de Tango del Nacional Buenos Aires.


MIRTA GODOY

Es cantante de tango y folklore comenzó su carrera hace 18 años llevando su arte a varias provincias de nuestro país y también a Latinoamérica. Por 4 años fue la directora del Patio de Tango en Medellín Colombia. Su espectáculo se titula "TANGOS CON GOTITAS DE FOLKLORE".

Se presentarán dos parejas de baile abriendo la pista: SARA PARNIGONI con ALEJANDRO JUSTINIANO y GABRIELA SALINAS con LUIS LOZANO.

 

ORQUESTA DE TANGO DEL NACIONAL BUENOS AIRES

La orquesta del Colegio Nacional de Buenos Aires (UBA) cuenta en su repertorio con versiones de tangos clásicos y nuevos, así como músicas de otros géneros, adaptadas a la estética tanguera.

La actual formación tiene 11 años de vida y ha tocado tanto en actos académicos de la UBA como en los principales escenarios de Buenos Aires: Teatro Colón, Sala sinfónica del CCK, Usina del Arte, Tecnópolis, etc. Han participado de los últimos 3 festivales de Tango de Buenos Aires. En la actualidad presenta dos formaciones. Una orquesta de ex alumnos, de 30 músicos (mayoría profesionales de la música). Una orquesta con mayoría de alumnos (40 músicos).