16 de abril de 1995

Previo Siguiente

 

Un día como hoy  hace 28 años…

 

16 de abril de 1995: Racing ganó en La Bombonera luego de 20 años.

En marzo de 1975, Racing derrotó 2-1 a Boca en el estadio Alberto J. Armando con goles de Néstor Scotta y Hugo Gottardi. Lo que nadie sabía en ese momento, es que sería la última victoria como visitante del Xeneize en mucho tiempo.

Luego de 20 años y 19 partidos (11 perdidos y 8 empatados), el conjunto de Avellaneda rompió la racha. Diego Maradona, en su etapa como entrenador junto a Carlos Fren, fue la dupla que dirigió a La Academia en 1995. En el banco estuvo Fren, quien planteó un extraño esquema que terminó dando resultados, aquella noche hubo un ausente, el Diego, quien no fue a dirigir.

El 16 de abril de 1995, La Academia derrotó al Xeneize en La Bombonera tras 20 años de historia en los que Racing no pudo ganar en esas tierras. El triunfo 1-0 con gol de Roberto Galarza , el  único tanto a los 9 minutos del segundo tiempo con un remate desde afuera del área que se desvió y descolocó al Mono Navarro Montoya.

 

 

Los originales de los diarios e imágenes en alta resolución se encuentran a disposición del público. Para obtener más información sobre archivos digitalizados se puede comunicar vía mail a: hemeroportena@gmail.com  (sin ñ).