Se realizará el jueves 26 de noviembre a través de los canales YouTube.com/LegisCABA o Youtube.com/LegisCABA2.


Curaduría de Pablo Martínez Burkett


En esta ocasión Estefanía Farías Martínez, Marcelo Rosende, Luciana Prodan y David Reche Espada nos traen 4 Lecturas de Terror.

ESTEFANÍA FARÍAS MARTÍNEZ Escritora española nacida en Cartagena, Murcia (1970). Doctora en Filología. Directora de la revista digital Periódico Irreverentes y de la editorial Ediciones Erradícame. Autora de las novelas cortas “Los herederos de Toth” (Ruiz de Aloza Editores, 2016; Ediciones Erradícame, 2018), “Buenos días. Me voy a dormir” (Ediciones Erradícame, 2017) y “El detective, la albacea y el sobre lacrado” (Ediciones Erradícame, 2018) y de los libros de relatos “Tengo un amante. 15 relatos devoradores” (MRV Editores, 2015), “El juego de las buenas intenciones” (Ediciones Erradícame, 2018), “El sapo” (Ediciones Erradícame, 2019) y “Los Inválidos” (Ediciones Erradícame, 2020).

MARCELO ROSENDE Nació en 1969 en Buenos Aires, Argentina. Entre los años 2002 y 2008 es profesor ayudante de Literatura Española Medieval en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). También enseña Lengua y literatura en el Colegio Nacional de Buenos Aires y en el Liceo Francés. En 2008 se instala en Madrid para estudiar los manuscritos que transmiten la Crónica de Fernando IV, que reinó en Castilla de 1295 a 1312. Fruto de ese trabajo es su tesis doctoral en Filología Hispánica. En 2011 se muda a Frankfurt am Main, Alemania, y desde entonces se dedica a la enseñanza de español, tanto en un colegio secundario como mediante clases privadas online. Es autor de tres novelas: La primera edad del mundo (una parodia del Génesis), Sílbriga (una sátira de la Argentina en clave de Space Opera) y La noche de Tromso (una novela bizarra de vampiros vikingos). Esta última saldrá a la venta en 2021, en formato digital e impresión bajo demanda, en Amazon.

LUCIANA PRODAN Nació en Buenos Aires en 1977. Es locutora nacional, periodista y escritora. Cursó sus estudios en el Instituto Superior de Enseñanza en Comunicación (ISEC) y figura como egresada destacada de dicha institución. Ha trabajado en radio, televisión, y colabora en varios medios gráficos (de España y Argentina) realizando crónicas, columnas, reseñas literarias y entrevistas. En el año 2012, presentó “No somos reinas”, un ensayo que habla de los mandatos femeninos y los dobles discursos. En octubre de 2016, en el Teatro La Casona, se estrenó “Amarrados”, su primera obra de teatro como autora. En agosto de 2017 presentó “En sangre viva” (Moglia Ediciones), su primer libro de cuentos y, en septiembre de 2019, presentó en España “La perfecta casualidad de seguir con vida”, su segundo libro de cuentos, publicado por la editorial Huso.

DAVID RECHE ESPADA (@rechepada) sufrió el infortunio de que siendo niño y adolescente se le dieran bien las Matemáticas y la Física y Química, con lo que acabó siendo ingeniero de caminos, canales y puertos por la Universidad Politécnica de Valencia (España). Pero más allá de su formación técnica, David se ha dedicado a escribir como hobby y ha publicado tres libros de relatos y una novela juvenil: “A Macondo se va en línea recta”, cuyos derechos de autor se destinan a una asociación de padres de niños con cáncer. Actualmente, tras haber vivido en Valencia y Madrid, regresó al Mediterráneo en Elche, donde vive la pandemia desde la playa, intentando poner en marcha su negocio de excursiones guiadas en motocicleta, y desarrollando un concursito de microrrelatos desde la sección de radio Elche “Libros y música para un paseo en Vespa”.