20 de junio de 1944

Previo Siguiente

 

Un día como hoy  hace 79 años…

 

20 de junio de 1944: Se inaugura la línea E del subterráneo

La construcción de la línea comenzó en 1933 por la empresa española CHADOPyF. El tramo inaugural fue el trayecto Constitución-General Urquiza. Y, en diciembre de ese año, se extendió hasta la estación Boedo. El acto inaugural del primer tramo tuvo lugar en la estación Constitución.

En el lugar, engalanado con banderas nacionales, se hicieron presentes altos funcionarios nacionales y municipales y las autoridades de la Comisión de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires. Un numeroso público aguardaba a las autoridades en la Plaza Constitución. Acto seguido, los funcionarios presentes inauguraron la línea en un vagón especial que los trasladó ida y vuelta a ambas cabeceras. Si bien el día de la inauguración todo transcurrió normalmente, en los días sucesivos el servicio no pudo completar el recorrido por falta de vagones. Dificultad que fue subsanada con el paso de los días y la incorporación de más coches.

 

Los originales de los diarios e imágenes en alta resolución se encuentran a disposición del público. Para obtener más información sobre archivos digitalizados se pueden comunicar vía mail a: hemeroportena@gmail.com  (sin ñ).