Se sancionó en Santa Fe la reforma constitucional.

Previo Siguiente

                                                                                                                                                                                                  

La redacción definitiva de los 129 artículos de la Carta Magna reformada,  fue votada el 22 de agosto de 1994 por los convencionales en la Universidad Nacional del Litoral, de Santa Fe, en la última sesión de la Asamblea.

La Convención Constituyente se celebró en las ciudades de Santa Fe (sede tradicional de las convenciones constituyentes) y de Paraná (primera capital de la Confederación) y el juramento de la misma por las principales autoridades nacionales y los convencionales tuvo lugar el 24 de agosto de 1994 en el Palacio San José en la provincia de Entre Ríos.

El nuevo texto constitucional tiene, además, 17 clausulas transitorias, la reelección es presidencial  y  el artículo 129 dice que la ciudad de Buenos Aires tendrá un régimen de gobierno autónomo, con facultades propias de legislación y jurisdicción, y su jefe de gobierno será elegido directamente por el pueblo de la ciudad. También que  el Congreso de la Nación convocará a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires para que, mediante los representantes que elijan a ese efecto, dicten el Estatuto Organizativo de sus instituciones.

#reformaconstitucional1994

#hemerotecaporteña

#constitucionargentina

 

 

Los originales de los diarios e imágenes en alta resolución se encuentran a disposición del público. Para obtener más información sobre archivos digitalizados se puede comunicar vía mail a: hemeroteca@legislatura.gov.ar