Intendente

Previo Siguiente

 

Nació en Buenos Aires el 5 de marzo de 1838 y falleció en la misma ciudad el 9 de enero de 1911.

Se recibió de abogado y ejerció el cargo de Intendente de la Ciudad de Buenos Aires, entre el 12 de septiembre de 1896 y el 14 de septiembre de 1898 designado por el Presidente José Evaristo Uriburu. 

Durante el ejercicio de su mandato la comuna firmó dos contratos significativos que comenzaron a modernizar la ciudad. El primero, con el ingeniero norteamericano Charles Bright para construir una línea de tranvías eléctricos, haciéndose el primer ensayo en la ciudad, recorriendo desde Plaza Italia hasta Las Heras y Canning, hoy Scalabrini Ortiz. El segundo con el ingeniero argentino Rufino Varela (nieto del escritor Florencio Varela), quien había desarrollado la primera empresa de electricidad en la Ciudad de Buenos Aires y se lo contrató para instalar el primer alumbrado eléctrico de la urbe, comenzando en la calle San Martín a lo largo de 100 metros, ampliándolo a la calle Florida y posteriormente al Parque 3 de Febrero y a la zona portuaria.  

Además se inauguró el Mercado de San Telmo, obra del arquitecto Juan Buschiazzo, el Jardín Botánico y la Estación Sanitaria de La Boca, gérmen de lo que sería el actual Hospital Cosme Argerich.