“Retrato de Jacinto Arauz”; óleo, 218 x 160 cm., 1883. (Primer Intendente de la Ciudad de Buenos Aires) Inventario Patrimonial Nº 7757

Nació el 10 de octubre de 1852 en la ciudad de Buenos Aires y murió el 16 de julio de 1903 en la misma ciudad.

Se caracterizó por el retrato, el género documental y costumbrista. En 1867 viajó a Italia, donde se unió a la Sociedad Cooperativa de Estudiantes, de la cual egresó. Con una técnica muy bien cimentada, la lógica influencia de Ciseri, de su escuela de formal tradición naturalista y el hechizo de los temas históricos o religiosos de Italia, Della Valle se expresó en una pintura que revela su talento natural.

En 1883 regresó a Buenos Aires realizando obras, pero la verdadera categoría de su labor no era apreciada. El artista no se limitó únicamente al retrato. Al enriquecer su paleta, su imaginación se iluminó y en esa magia del color, se inclina al género animalista y paisajista. Pintó gauchos y domas, el rancho y el paisaje de la pampa. La más característica y conocida de sus obras es La vuelta del malón, que en 1892 fue expuesta en la calle Florida de la Ciudad de Buenos Aires. Paralelamente fue Profesor junto con Reinaldo Giudici en la Sociedad Estímulo de Bellas Artes. A lo largo de 18 años enseñó el vocabulario técnico.

Algunas de sus obras son: La vuelta del malón, 1892 (Museo Nacional de Bellas Artes); Incendio en la Pampa; Domando; El juego del pato (Museo Nacional de Bellas Artes) y una serie de vistas de Buenos Aires publicadas en un álbum en 1910.