Se realizó el homenaje a Aníbal Troilo, el martes 19 de junio a las 18 horas.

Previo Siguiente
Previo Siguiente

El Salón San Martín se convirtió en escenario de tango por un homenaje al bandoneonista, compositor, director de orquesta de tango Aníbal Troilo.

El público escuchó al cantor Bepo Peralta, apreció a los danzarines Vanesa Vega y Franco Martínez, bailó con El Abrazo Tango Club de Zoraida Fontclara y Diego Alvaro y cerró la noche la orquesta Municipal de Tango de La Plata. El evento fue organizado por la dirección de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura porteña.
 

Francisco Torné, nieto de Pichuco afirmó que “Troilo era lo que describe el tango. El gordo bueno. Era una persona generosa, no solo en lo económico, sino también en la labor de difundir nuevos autores y artistas”. Recordó que con motivo del centenario de su nacimiento, en 2014, “se realizaron más de 400 homenajes en casi 150 ciudades del mundo” y agregó que “hoy me pone muy feliz, que se haga este homenaje”. El evento incluyó la presentación de numerosas parejas de baile, cantores de tango y representantes de milongas de la ciudad de Buenos Aires.