“Mosaico de otoño”; óleo, 106 x 123 cm., 1958. Inventario Patrimonial Nº 8839 “Naturaleza muerta”; pastel, 87 x 104 cm., 1939. “ 8884

En éste óleo, los elementos, dan idea de tener ubicación accidental, sin embargo, hay una organización, y un lugar para cada uno de ellos, describen una dirección que convergen en el botellón. En él se propone el contrapunto de la composición. La asimetría de este objeto de vidrio elegido por el artista, registra la manufactura artesanal. Un pequeño racimo de uvas, colocado en primer plano,  se ofrece al espectador, mientras que un paño de cocina plantea una dirección opuesta que equilibra el conjunto. Es un motivo simple, de atmósfera agradable y envolvente.

 

Este modelo presenta, un punto de vista clásico, donde cada elemento muestra sus cualidades ópticas. Están presentados de forma paralela al espectador, casi todos ellos alineados de  menor tamaño a mayor. Buena moderación técnica y paleta con acertados acentos cromáticos donde todo está distribuido armoniosamente.