16 de enero de 1948

Previo Siguiente

 

Un día como hoy  hace 75 años…

 

16 de enero de 1948: se estrena “El Tango Vuelve a París”

Comedia musical argentina en blanco y negro de Sono Film, con Alberto Castillo como protagonista, es la novedad que se estrenaba un día como hoy en el cine Monumental, ubicado en la calle Lavalle 780.

“El tango vuelve a Paris”, se titula esta película que dirigió Manuel Romero sobre un argumento de su autoría. Narra las aventuras de un grupo de artistas argentinos que confían en triunfar en París, olvidando que las circunstancias actuales, son muy distintas de aquella en que nuestra música se difundía por el mundo irradiada desde la mágica ciudad. Obsesionado con una cantante mexicana, un médico argentino llega a París, donde encuentra su verdadera identidad y se transforma en un cantante de tango. Con Alberto Castillo Figuran en el reparto Aníbal Troilo y su orquesta, la cancionista de boleros, Elvira Ríos, Lilian Valmar, Fernando Lamas, Julio Renato y Severo Fernández.

 

Los originales de los diarios e imágenes en alta resolución se encuentran a disposición del público. Para obtener más información sobre archivos digitalizados se puede comunicar vía mail a: hemeroportena@gmail.com  (sin ñ).