Alberto Balietti
Nació el 10 de diciembre de 1917, en Capital Federal.
Hijo del pintor Atilio Balietti, firmaba su obra pictórica como E. Gallo. Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Fue alumno de Lino Enea Spilimbergo, Alfredo Bigatti, José Fioravanti y Alberto Lagos. Ejerció la docencia en la Academia Nacional de Bellas Artes y en la Universidad de Buenos y de Tucumán entre otras instituciones.
Visitó Roma y Madrid representando al Arte Latinoamericano. Participó en el Salón Nacional en los años 1943 a 1949, de 1951 a 1954 y de 1956 a 1960 y en casi 200 exhibiciones individuales y colectivas en Argentina y en el extranjero.
En 1944 recibió su primera distinción, el Premio Estímulo en el Salón Nacional, iniciando así una trayectoria colmada de reconocimientos. En 1966 obtuvo el Gran Premio de Honor del Salón Nacional, con su obra Kirie. Además, ejerció la dirección del Departamento de Pintura durante un largo período en la Universidad Nacional de Tucumán.
En 1984 obtuvo el Premio Día Internacional de la Paz de la ONU en Buenos Aires. Entre algunas de sus obras emplazadas se encuentran: Güemes en la ciudad de Resistencia, Monumento a la Familia en Capital Federal, Las Tres Gracias en Pergamino, Cristo en la Capilla Emaús de El Palomar, Giacomo Leopardi en el Rosedal de Palermo, Alfredo Palacios en Morón, Beniamino Gigli en Recanati, Italia y la escultura Testimonio, situada en Boedo como homenaje a los caídos en Malvinas.
En 1990 fue declarado ciudadano ilustre de Morón, por el Concejo Deliberante.
Falleció en Castelar en 1993.