Se realizó el viernes 8 de septiembre a las 18 horas en el Salón San Martín del Palacio de la Legislatura, Perú 160.

La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales, a través de su Departamento de Acción Cultural, organizó una nueva edición de Petit Milonga.

En esta oportunidad se ralizó un reconocimiento al señor Elmaleh Fish y también se presentó la Orquesta Los Reyes del Tango, con la participación del cantor Pablo Banchero.

Entrada libre y gratuita, excluyente presentar DNI en el ingreso.

 

ELMALEH FISH El señor Fish es un filántropo del Tango, que entre sus grandes aportes al género, ha fundado y preside ¨The Argentine Tango Society¨, una entidad sin fines de lucro, destinada a promover y preservar el tango tradicional. Entre las innumerables tareas realizadas, se destacan: Dictado de clases de baile en el Consulado de Argentina en Nueva York desde 2002 con la bailarina y coreógrafa Alicia Cruzado. Veladas de gala y recaudación de fondos en apoyo del Tango Argentino y para hospitales de niños en Argentina. - Adquisición y mantenimiento de instrumentos musicales (bandoneones) y otros objetos de Tango. Patrocinio de grabaciones de varias Orquestas de Producción de películas documentales relacionadas con la historia de Tango. Adquisición del histórico "Cabaret Marabú" salvando la propiedad de la bancarrota y protegiendo esta reliquia de Tango única, de la extinción.

Patrocinante principal del Stowe Tango Music Festival (el festival de Tango más importante de los EEUU, con la dirección artística de Héctor Del Curto.

Ha donado a la Ciudad de Buenos Aires la escultura “Fueye” en homenaje a Aníbal Troilo creada por el escultor Daniel Brandimarte. Y ha remodelado y puesto en valor el legendario Marabú, un templo de Tango a metros del Obelisco porteño.

En 2022, el señor Fish recibió el GOBBI DE ORO otorgado por la Academia Nacional del Tango por su aporte cultural.

ORQUESTA LOS REYES DEL TANGO La emblemática Orquesta Los Reyes del Tango está formada hace más de 30 años llevando el legado del estilo D´arienzo por el mundo. Resalta de su sonido el ritmo bailable y enérgico que expresan en cada actuación.

Su formación se conforma con 3 bandoneones, 3 violines, contrabajo, piano y 2 cantores; con una extensa trayectoria dentro del género. Los integrantes han formado parte de la época de oro del tango y sus músicos han participado de las más importantes orquestas de tango como la de Miguel Caló, Roberto Caló, Rodolfo Lesica, Héctor Varela, Pepe Basso, José Libertella, Alfredo De Angelis, y el gran Juan D´arienzo entre otras. Las presentaciones están basadas en la ejecución del estilo del Rey del compás y su repertorio es de la época de oro del Tango.

En la actualidad Los Reyes del Tango se presentan en escenarios de nuestro país y el mundo cumpliendo la función indispensable de embajadores de nuestra cultura.

PABLO BANCHERO Destacado cantor de tango que encontró su destino en en el bar del Chino, el mítico boliche de la calle Beazley. Fue becado por la prestigiosa Berklee School of Music. En el 96 ganó el Certamen Hugo del Carril y estudió con el maestro Virgilio Expósito. Se distingue por su repertorio que incluye piezas tradicionales y composiciones propias.