Se realizó el miércoles 2 de junio por los canales YouTube.com/LegisCABA o YouTube.com/LegisCABA2.


Pinturas, permormance e instalación de Gastón Troiano


Un encierro es un período infinito…. Un punto de partida sin llegada. Una invitación del día, de la noche, un espacio de encuentro y desencuentro. Duda, incertidumbre, un confuso, encanto y desencanto. Una pregunta, sin respuesta: ¿el fin de todo? ¿O el comienzo de algo? 

Barbijos que ocultan desesperación, angustia, miedo. Rostros construidos con el tiempo, les llega la hora de esconderse. Cada uno es hacedor de su retrato, según Leonardo da Vinci, usamos algunos músculos por propia emoción, así delineamos nuestra propia escultura. Somos obra de arte escondida. 

Cada criatura sólo ve máscaras, ya que los demás son también máscaras desnudas. La vida es un juego de máscaras, un juego de representaciones en el que los seres humanos son, a sabiendas o no, actores que desempeñan un papel que nada o poco tiene que ver con la verdad profunda que, además, no se conoce. La única verdad es la del arte, superior a la vida, que es pura ilusión. 

"Todo lo que vive, por el mismo hecho de estar vivo, tiene una forma y por eso mismo muere; excepto la obra de arte que, en cuanto forma inmutable, vive para siempre" (Pirandello).