Se realizó el miércoles 15 de julio a través del canal youtube/LegislaturaCABA.

Previo Siguiente
Previo Siguiente

En esta oportunidad participaron recitando sus poemas Luciana Bedini, Patricio Foglia, Luis Bacigalupo y Raquel Jaduszliwer, con la curaduría y coordinación de Fernando Caniza.


LUCIANA BEDINI nació en Concordia, Entre Ríos y vive desde hace 16 años en Córdoba Capital. Poeta, docente, gestora cultural y coordinadora del proyecto  Las palabras nos potencian. Publicó los libros: Amanecí en Tailandia, Humo y Una cinta roja es el ojo de la isla. Participa en antologías a nivel nacional e internacional, tanto en digital como en papel. Como Gestora coordinó ciclos de poesía en museos, centros culturales, escuelas y en formato de intervenciones urbanas. Obtuvo becas y viajes de capacitación en México y Ecuador.

PATRICIO FOGLIA nació en la ciudad de Buenos Aires. Publicó los poemarios Temperley, Lugano 1 y 2, La escafandra, Tokio y Todo lo que sabemos del cielo. Tradujo, junto con Natalia Leiderman, a las poetas Sharon Olds y Mary Oliver. Poemas suyos forman parte de diversas antologías y blogs.

LUIS BACIGALUPO nació en Buenos Aires, en 1958. Poeta, narrador y editor. Cursó la Carrera de Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Entre 1987 y 2014 publicó los libros de poesía Trogloditas, Yo escribía un poemita, El relumbrón de la claraboya, Madagascar, Las purpurinas, El océano, Elíptica del espíritu y Mixtión. En 2000, la novela Los excomulgados. Coordina talleres de escritura creativa. Dirige desde 2014 el sello editorial de poesía El jardín de las delicias. 

RAQUEL JADUSZLIWER nació San Fernando, Pcia de Buenos Aires pero reside en CABA. Es licenciada en psicología, se dedica a la clínica. Publicó: en poesía: Los panes y los peces;  La noche con su lámpara; Persistencia de lo imposible; Las razones del tiempo; En el bosque. Ángel de la enunciación. Integró la Antología “Rapsodia Ensamble de voces”. Poemas suyos aparecen en diversas publicaciones virtuales. En narrativa: La venganza del clan de las banderas de acero (novela; Bs. As. 2018). Obtuvo el Primer Premio Fundación Victoria Ocampo, el Premio Edición Ed. Ruinas Circulares y la Mención Única del Premio Hydra de ciencia ficción y fantasía, La Habana. Integró la Antología  del cuento fantástico argentino contemporáneo, publicada por el diario Página12.