Dividido en dos secciones temáticas, presenta la investigación sobre los procesos constructivos y la historia del Palacio por un lado y la restauración de dos pinturas de caballete, por el otro, proponiendo revalorizar el legado cultural heredado.

“Propiciar la revalorización de nuestro Patrimonio histórico-cultural y comunicarlo es ayudar a revelar esta herencia universal. El Patrimonio es cosa de todos y para todos, tiene que ver con nuestros recuerdos, nuestros valores y costumbres, nuestros afectos y nuestra manera de ser. En definitiva, tiene que ver con nuestra identidad. Es el nexo concreto entre el pasado, el presente y el futuro.

 

El presente trabajo se ha dividido en dos partes: Patrimonio Arquitectónico, sus Creadores y Patrimonio Artístico, su Conservación – Restauración.”

 

En la primera sección se plasma la historia del edificio, documentada mediante el registro fotográfico e investigación de sus materiales constitutivos, los detalles exteriores e interiores,  sus grandes salones y elegantes ornamentos.

 

La segunda sección documenta el proceso de restauración de dos pinturas de caballete propiedad de la Legislatura.