Se realizó el miércoles 10 de marzo por los canales de YouTube de la Legislatura YouTube.com/LegisCABA o YouTube.com/LegisCABA2.


Curaduría y coordinación de Fernando Caniza.


En este primer encuentro del año recitaron sus poemas Mercedes Roffé, Laura García del Castaño, Lidia Rocha y Lisandro González.

MERCEDES ROFFÉ nació en Buenos Aires. Desde 1995 vive en Nueva York. Recibió las becas John Simon Guggenheim (2001) y Civitella Ranieri (2012). En traducción, se publicaron libros suyos en Italia, Quebec, Rumania, Inglaterra, Brasil, Francia y EEUU. Antologías de su obra han aparecido en Ecuador, Chile, México, Venezuela y Puerto Rico. En 2018 se publica su Glosa continua. Ensayos de poética (BsAs, Excursiones). Ha publicado tres libros de fotografías, el más reciente de los cuales es Homenaje a V. H. / Tribute to V. H. (BsAs, Vuelo de Quimera, 2020). Desde 1998 dirige Ediciones Pen Press. En 2020 la III Global Conference of University Researchers on Hispanic Issues dedica un panel de homenaje a su trayectoria.

LAURA GARCÍA DEL CASTAÑO nació en Córdoba. Ha publicado ocho libros de poesía de los que rescata la mitad: El Grito (edición de autor, 2004), La vida en que sueñas (Recovecos, 2012), El animal no domesticado (Pan comido, 2014), El sueño de Sara Singer (Llanto de mudo, 2014, y reeditado por Caleta Oliva en 2017), Los demonios del mar (Ediciones del Dock, 2015) y Sangre del día (Añosluz, 2018).

LIDIA ROCHA nació en Trenque Lauquen (provincia de Buenos Aires) y reside en CABA. Es profesora de literatura, diplomada en Ciencias del Lenguaje. Publicó en poesía Aves migratorias, Ediciones del tren, 2006; Roma, La Mariposa y La Iguana, 2010; Así la vida de nuestra primavera, 2016. Su último libro, El patio, se encuentra inédito. En ensayo: El lenguaje del amor en la poesía de San Juan de la Cruz. Participó en los talleres literarios de Susana Szwarc, Enrique Blanchard y Félix de la Paollera. Fue agente de extensión cultural en el Archivo General de la Nación. Formó parte del plan de lectura Leer es crecer de la Subsecretaría de Cultura de la Nación. Realizó el ciclo Poesía en el Living de Recoleta, junto a Susana Szwarc. Colaboró con Inés Manzano en la realización del ciclo de poesía Interiores. Poetas del país e Interiores. Poetas de Latinoamérica (2003-20016). Actualmente se dedica a la escritura y a la docencia. Coordina talleres literarios de lectura y escritura y trabaja como correctora de estilo. Realiza, con Gerardo Curiá, el encuentro literario Literatura Viva y el programa de radio Moebius.

LISANDRO GONZÁLEZ nació en Chaco. Reside en Rosario (Argentina). Colabora en el suplemento literario (Cultura y Libros) del Diario La Capital de Rosario y ha sido incluido en diversas antologías, entre ellas Los que siguen veintiún poetas rosarinos, Poesía de pensamiento y Antología Federal de Poesía de la Región Centro. Ha publicado en poesía: Esta música abanica cualquier corazón, Leña del árbol erguido, Hobbies de hotel, Intervalo lúcido (Premio Provincial “José Rafael López Rosas” 2007), Los cauces vacíos, Política del otoño, Poemas lumbares (Premio Provincial “José Pedroni” 2013) y ¿Qué es la poesía? (2018).