Se realizó el viernes 12 de febrero por los canales YouTube.com/LegisCABA o Youtube.com/LegisCABA2.

Previo Siguiente

Curaduría y coordinación de Pablo Martínez Burkett.


En esta ocasión nos adelantamos al día de San Valentín y lo celebramos escuchando 4 Lecturas de Terror de la mano de Mariana Álvarez, Juan Esteban Bassagaisteguy, Giselle Aronson y Fernando González Oubiña.

MARIANA ÁLVAREZ Nació en Buenos Aires en 1991. Es traductora pública de inglés, egresada de la Universidad de Buenos Aires. También estudió corrección de estilo, y actualmente cursa la carrera de abogacía. Hace dos años, empezó a escribir en el ámbito de talleres de escritura creativa, en los que comenzó a recibir comentarios de sus textos por parte de sus pares y profesores. Es amante de la literatura y de los idiomas, y escribe historias de terror y horror.

JUAN ESTEBAN BASSAGAISTEGUY Nació en Rauch en 1973. Es autor de las antologías de relatos Truculencias (editorial «Sello Fantasma», 2018) y Asesinarte (editorial «Tinta de Escritores», 2020). Ha publicado sus cuentos en diferentes revistas literarias de Argentina, España y Colombia. Participó en concursos literarios en el país y el extranjero donde obtuvo diversas distinciones. Fue seleccionado por la cátedra Lenguaje Visual 3, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, para ser ilustrado en el marco del proyecto institucional «Cuenten con Nosotros» (2016, 2017, 2018 y 2019). Es coadministrador de la página de Facebook El Edén De Los Novelistas Brutos, espacio destinado a la divulgación de relatos de escritores noveles, y de la página de Facebook Brutal Magazine, revista digital de contenido cultural diverso.

GISELLE ARONSON Escritora, Lic. en fonoaudiología, docente. Es co-coordinadora de “Justo”, un espacio de actividades culturales. Organiza talleres literarios presenciales y virtuales. Coordinó el ciclo literario “Crudo”, en la localidad de Haedo, Buenos Aires. Publicó los libros: Libros: Cuentos para no matar y otros más inofensivos (Macedonia Ediciones, 2011), Poleas (Textos Intrusos, 2013), Dos (Milena Caserola, 2014), Sin ir más lejos (Macedonia Ediciones, 2014), Orden del vértigo (El 8vo Loco, 2014), Lo que no se sabe (Modesto Rimba, 2016), En el hueco que queda (Halley Ediciones, 2018), Modos de buscar refugio (Halley Ediciones, 2019), Como si de verdad (2020) y El hábito del tiempo (Azul Francia, 2021). Cuenta con publicaciones en portales y páginas web. Sus textos forman parte de proyectos de cruces y encuentros con otras disciplinas artísticas como música y artes plásticas.

FERNANDO GONZÁLEZ OUBIÑA Actor, autor, restaurador de arte y docente. Nacido en Palermo, Buenos Aires en 1964. PREMIOS Y DISTINCIONES: - 2018 Nombrado “Embajador del idioma español” Museo de la palabra, Fundación Cesar Egido Serrano, Madrid, España. - 2009: “Pluma de oro” Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos, AIPEH, Rubros poesía, narrativa guion y teatro. Orlando, Florida, USA - 2011: Nombrado Miembro Honorario de AIPEH. - 2015: Nombrado Embajador para la República Argentina de AIPEH. - 2004: “Certificado de Excelencia” Asociación Borinqueña de Florida Central, por su labor como autor, director y protagonista de la comedia musical “La reina de la belleza” Orlando, Florida, USA. - 2002: “Facultad y colaboración” Producciones El Escenario Inc. por sus servicios como docente del curso de actuación para cine y TV. En el Osceola Center Fort he Arts, Kissimmee, Florida, USA. - 2002: “Premio a la excelencia” University of Central Florida, diario La Prensa de Orlando y la entidad benéfica P.A.L.M.A. por la dirección del espectáculo “Un abrazo de amor” En el Visual Arts building de la U.C. AIPEH Orlando, Florida, USA.