Se realizó el viernes 14 de julio a las 18 horas en el Salón Montevideo del Palacio Legislativo, Perú 160.

La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales, a través de su Departamento de Acción Cultural, organizó una nueva edición de nuestra Peña Porteña.

En esta oportunidad tendremos una clase de danzas folclóricas a cargo de Sonia Peralta y Lapacho Grupo, se presentará el Ballet Municipal del Carmen de Las Flores y finalizaremos la velada con un concierto de Esteban Darío junto a Facundo Irazabal y Javier Larrea.

 

Entrada libre y gratuita, excluyente presentar DNI en el ingreso.

 

PROGRAMA

Clase de baile | Sonia Peralta y su LAPACHO GRUPO

Sonia Peralta es docente de danzas folclóricas. Con sus zambas y chacareras nos brinda adornos y coreografías para compartir y aprender nuestras danzas populares sumando nuevas destrezas con creatividad y elegancia.

 

Ballet Municipal del Carmen de Las Flores

Creado en el año 2015 bajo la dirección del Profesor y Director Jonatan Barrios. Este grupo cuenta con un staff de bailarines de gran jerarquía que han tenido presentaciones en Cosquín, en la tv pública y en muchos otros festivales a nivel Nacional. Hoy ya se ha expandido formando una dependencia a nivel institucional creando la Escuela Municipal de Folklore, con una matrícula de más de 70 alumnos. Sus integrantes son Macarena Correa, Yamila Betelu, Dacui García, Carla Caviglia, Florencia Benítez, Paula Eguaras, Ariadna Pedernera, Leandro Urnissa, Juan Sondon, Martin Asenia, Luis Subiri, Ariel Gioiosa y Tomas Davan. Una pareja de danza Tradicional Juvenil Bailarán Firmeza y a continuación una obra titulada "Santiago Vive en Mí".

 

Concierto | Esteban Darío

Músico, compositor e intérprete de la Música Popular Argentina y Latinoamericana: nacido en Lomas de Zamora en 1963 y actualmente radicado en Mar de Tuyu Partido, Prov. de Buenos Aires. Ganador Festival Atlántico 92' - Ganador Cosquín 93' - Premio a la Identidad Lomense - Reconocimiento a la Trayectoria Artística Instituto Arturo Jauretche. Entre los años 1993 y 2010 realiza innumerables grabaciones destacándose las efectuadas para el artista Ignacio Copani y sus discos Rivertidisimos 1 y 2, Embocados (Marcha de River), también Tarrago Ros y su disco De Boca Soy. Sus obras discográficas son: Como mi Raza 95' - Derechos y Humanos 99' - Músico Popular Argentino 2005 - Resistiendo 2010 - Reconocimiento Embajada Cubana al tema "Tu imagen va Conmigo" canción dedicada al Che Guevara, Premio Gaviota de Plata 2022.

 

Se presentará junto a Facundo Irazabal y Javier Larrea.