Se realizó el viernes 22 de abril a las 18 horas en el Salón Dorado del Palacio de la Legislatura, Perú 160, fue transmitido en vivo por los canales de YouTube de la casa: YouTube.com/LegisCABA o Youtube.com/LegisCABA2.


La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su Departamento de Acción Cultural, organizó la primera fecha del Ciclo de Música Popular 2022. Participó el dúo conformado por Rocío Pérez y Carlos Ruiz Díaz y el conjunto David Véliz Grupo.

 

 


El Ciclo de Música Popular tiene como objetivo difundir las diferentes expresiones que integran nuestro Folclore Nacional, a través de la presentación de solistas y grupos musicales.

 

ROCÍO PÉREZ – CARLOS RUIZ DÍAZ 

En su carrera como cantante, Rocío Pérez incursionó en diferentes géneros y formaciones, pero sobre todo profundizó en la música argentina. Tiene dos discos que exploran las músicas de Buenos Aires, “Ecos porteños” (2010) junto con el maestro Alfredo Sadi y “Por espacio de otro tiempo” (2015) junto a Leandro Rouco.

A lo largo de los años realizó numerosas giras en las que llevó sus espectáculos a Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Qatar.

Desde 2017 Rocío Pérez y Carlos Ruiz Díaz tocan juntos repertorios de tango y folclore en diversos escenarios de la escena porteña.

 

DAVID VÉLIZ GRUPO

Trabaja apasionadamente en la promoción y divulgación de la música de raíz folclórica y su rol e influencia en la actualidad.

Cuenta con un disco titulado “Hombre y cielo”, editado en el año 2009 y desarrollado íntegramente en forma independiente.

También ha grabado los simples Sin ella vienen los días y el recientemente presentado  Zamba lágrima.

Actualmente se encuentra trabajando en composiciones propias que darán forma al próximo disco, que abordará la temática sobre cómo a través de un refresco del cauce sonoro y poético podemos activar nuestra memoria ancestral, en busca de respuestas que nos permitan re imaginar una mejor forma de habitar nuestra tierra.