Se realizó una nueva función de música clásica, el viernes 8 de junio a las 19 horas en el Salón San Martín.

Previo Siguiente

La Orquesta  Académica surge de la fusión de la Orquesta de Cámara de la UNLa. y los alumnos de la Licenciatura en Música de Cámara y Sinfónica. Entre sus objetivos se encuentra la realización de conciertos sinfónicos y sinfónico-corales. La Universidad Nacional de Lanús, una Universidad comprometida con la comunidad, quiere extender aún más este compromiso y recrear una comunicación profunda a través del arte.
La formación musical profesional garantiza la continuidad de una herencia cultural de la que queremos ser protagonistas.
Recientemente ha sido distinguida con el premio “Estimulo” otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

 Interpretó la  Octava Sinfonía de Ludwig van Beethoven y versiones sinfónicas de emblemáticos tangos. Esta Orquesta fue creada en 1997 por iniciativa de su actual rectora, Ana Jaramillo, con el propósito de proporcionar a la población estudiantil y a la comunidad, una herramienta para acceder a las obras de los grandes creadores de todos los tiempos. Además de la presentación en la Legislatura, por iniciativa de la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales, lo ha hecho también en la Casa de la Cultura, el Teatro Margarita Xirgù, en la Facultad de Derecho, en el Salón Dorado del Teatro Colón, Salón Azul del Senado de la Nación, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Iglesia de La Merced, entre otros espacios de la ciudad, la provincia de Buenos Aires y el interior del país.


PROGRAMA

Director: Daniel Bozzani

Pablo Llamazares

Obertura Ludwig

Daniel Bozzani

Incompletamente
sobre un poema de Juan Gelman para bandoneón y orquesta

Solista: Julio Coviello

Ludwig van Beethoven

Sinfonía Nº 8 en fa mayor, Op. 93

I  Allegro vivace e con brio - II  Allegretto scherzando - III Tempo de menuetto - IV  Allegro vivace

Orquesta Académica de la Universidad Nacional de Lanús