2 de octubre de 1924
2 de octubre de 1924: el futbolista Cesáreo Onzari convertía el primer gol olímpico argentino en un partido jugado en Uruguay.
Fue en aquel recordado partido jugado en la vieja cancha del club Sportivo Barracas, reducto con capacidad para 40.000 espectadores aproximadamente, situado en el sur de la ciudad de Buenos Aires. La Selección de Uruguay, que venía de consagrarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, lo celebró disputando dos duelos amistosos con la Selección Argentina. El primer partido se jugó en Montevideo, terminando en empate. El segundo fue en nuestra ciudad, y fue histórico. Cesáreo Onzari, el recordado “wing” izquierdo del Club Atlético Huracán, se hizo eterno convirtiendo un gol histórico para nuestra Selección que significó un quiebre en la historia del futbol. En quince minutos, y ante una multitud, Onzari convertía su célebre gol olímpico desde el corner, sin que nadie toque la pelota en el trayecto desde su ejecución.
El árbitro uruguayo Ricardo Villarino validó inmediatamente la anotación. Tuvo en cuenta un reciente cambio reglamentario realizado por la International Board el 14 de junio de ese mismo año, el cual validaba el gol a falta directa desde corner. Argentina, con ese memorable “gol olímpico”, se quedó con el triunfo venciendo 2 a 1 a la Selección uruguaya.