Se realizó el martes 26 de julio a las 18 horas, el encuentro se transmitió en vivo por el canal oficial de la Legislatura YouTube.com/LegisCABA.


La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su Departamento de Acción Cultural, realizó un nuevo encuentro del Ciclo de Narraciones.

En esta oportunidad se presentaron  las 4 lecturas de terror de Miguel Luciano Caballero Miño, María Susana Ibáñez, Juan Simeran y Pablo Martínez Burkett quien no solo cumplió su rol de coordinador del ciclo, sino que también nos deleitó con sus lecturas.


MIGUEL LUCIANO CABALLERO MIÑO Nació y vive en Santa Fe. Químico, narrador, poeta y tallerista. Escribe con insistencia desde los 15 años. Ha ganado algún concurso y ha integrado alguna antología en el pasado, como el Homenaje a Tolkien de Revista Digital Cruz Diablo. Publicó A veces, pasa... (poemas) en 2013. Desde 2015 integra La Conspiración de los Fuleros, con quienes lleva publicadas 4 Antologías de literatura fantástica y de Ciencia Ficción. Es Master en Escritura Creativa en la Universidad de Salamanca, España.

Redes sociales: Facebook: Miguel Caballero Miño, instagram.com/mcboogie45

 

MARÍA SUSANA IBÁÑEZ Nació y vive en Santa Fe. Es docente de literatura angloamericana (UADER). Se ha especializado en literaturas y culturas comparadas en la Universidad Nacional de Córdoba, donde obtuvo su doctorado con la tesis Variaciones en el policial negro: el deseo del héroe y la infelicidad en la cultura (2013). Ha publicado dos libros de cuentos, ambos premios edición: Por íntima convicción (Premio Juana Manuela Gorriti, Salta, AVH, 1999) y La vida al ras del suelo (Premio Provincia de Córdoba, Córdoba, Letras y Bibliotecas, 2018). En 2020 publicó dos nouvelles, La aguja en el ojo y Me verás volver, bajo el título Te juro que es por tu bien (Palabrava) y su reciente novela Mientras vence afuera la sombra (Palabrava). Coordina talleres de narrativa presenciales y a distancia, clínicas y acompañamientos de obra. Está en Instagram como @susanai.banez.397 y su dirección en Facebook es: @susana.ibanez.397

JUAN SIMERAN Estudió en la Universidad Bezalel de Arte y Diseño, en Jerusalem. Ecléctico, pasó por la publicidad, la serigrafía y la arquitectura, hasta recalar como granjero en el pueblo de Abasto. Publicó las novelas: Argentinos, a vencer! (Fan Ediciones, 2012); 8 grados centígrados (España, Amarante, 2013); Nevermore (España, Amarante, 2013); Los niños de Berisso (Eduvim, 2017) que formó parte del stand argentino en Frankfurt, El chévere venturante mr. Quetzotl de Arisona (Ayarmanot de Argentina y la Máquina de hacer ping, España, 2019) estuvo en la misma feria en representación de México, y la reciente Barón Samedi (Cazador de Ratas, España, 2021). Su literatura indaga en especulaciones geopolíticas, mixturas culturales y lingüísticas y el costado esotérico o metafísico que subyace bajo la quebradiza cáscara de la racionalidad occidental.

 

PABLO MARTÍNEZ BURKETT Nació alguna vez y en algún lugar. Tiene un montón de títulos de posgrado. En lo que aquí importa es Master en Escritura Creativa por la Universidad de Salamanca. Desde hace casi 30 años que da clases en medio continente. Hizo una tracalada de cosas. Tiene premios en concursos que ya no se acuerda. Escribió para la radio, revistas, antologías, blogs, listas de supermercado y diarios íntimos. Dirige ciclos de lectura, dicta seminarios y talleres y se las da de charlista profesional. Le publicaron varios libros: Forjador de penumbras (2011), Los ojos de la divinidad (2013), Mondo Cane (2016), Luz azuL (2020) que salió en Bolivia y reciente El Banquete de Tántalo. Se mal entretiene jugando con una realidad oscilante y se especializa en aterrorizar a la gente. Podés encontrarlo en FB, IG y Twitter. También en su sitio web www.pablomburkett.com.ar Pero más importante: podés encontrarlo en tu próxima pesadilla.