Se inauguró la muestra Arterias y ciudades utópicas.

Previo Siguiente
Previo Siguiente

Daniel Penna y Murdock Allen.


Murdock Allen la temática pictórica proviene de su formación como Arquitecto Profesional. Partiendo del academicismo hacia una búsqueda de lo popular, con un lenguaje propio influido por el Street Art, Por art, y la Psicodelia; incorpora en sus obras elementos orgánicos independientes -manchas, hojas y animales- .

 

En su constante búsqueda de la síntesis, a través de luces y sombras va creando sensaciones y profundidades diferentes, tensionando las formas.

 

“……Hay un propósito lúdico en mi ilustración arquitectónica y una estética que se relaciona con la búsqueda de la belleza…..”

 

Daniel Penna tiene una particular manera rizomatica de realizar sus obras, las va trazando con sutil destreza a través de la línea, conduciendo al espectador por minuciosos recorridos, rutas, laberintos o arterias, cartografías de su más íntima búsqueda que se traducen en rectas y curvas que van mutando en forma y color.

 

“....Las emociones se expresan con naturalidad en mis pinturas de manera espontánea, en un sentir que me lleva, en algunos casos, hasta soñar algunas de ellas.

Las pinceladas, los trazos, las líneas y los colores se enlazan y se comunican a través de formas indefinidas hasta llegar a la figuración….”